Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Transportistas incorporados se reúnen en su primer ampliado nacional


Asistentes del I Ampliado de Transportistas
Miembros de la Organización de Transporte Pesado Incorporados Nacional e Internacional que se fundó el 11 de marzo de 2016, se reunieron ayer en su primer ampliado nacional en la ciudad de Oruro, con el fin de debatir y analizar temas referidos a su sector, además de los conflictos por los que atraviesan.

El presidente de la organización, Castillo Sánchez, manifestó durante la inauguración del encuentro realizado en la Federación de Choferes "San Cristóbal", que los transportistas incorporados trabajan a cuenta propia, al margen de los empresarios, y como tales no están exigiendo por ejemplo un doble aguinaldo, o aumento de salarios, sino que más bien están "dando el hombro" con su sacrificio.

"Los transportistas incorporados tenemos la frente en alto, ayer éramos asalariados y hoy somos incorporados, porque contamos con una sola herramienta y estamos orgullosos. Somos el 80 por ciento del transporte internacional en el país, que realiza el porteo de carga, hacia los puertos del Pacífico", expresó Sánchez.

Aseguró que las problemáticas por las que están atravesando, cotidianamente, en los puertos, aduana fronteriza y en los controles internos en el país, serán analizadas y encontrarán alternativas de solución o por lo menos algunas propuestas.

Se formaron 6 mesas de trabajo: en las que se debatió sobre el Viceministerio de Transporte, la capacidad de arrastre, plazas extranjeras y cabotajes, tema tributario, de la Aduana Nacional, la Socialización del anteproyecto de Ley de Inspección Técnica Vehicular, Vías Bolivia y Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el caso del cobro que realiza la Cámara de Transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas incorporados se reúnen en su primer ampliado nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea