Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas amenazan con dejar la Terminal si no mejora su administración


Operadores de transporte denuncian que no existen mejoras en la Terminal de Buses
De acuerdo a una reciente reunión realizada entre operadores de la Terminal de Buses, los transportistas amenazaron con dejar esta infraestructura en caso que no existan mejoras en la administración de esta entidad, así informó uno de los promotores de la nacionalización de la terminal, Cleto Alborta.

Aseveró que es lamentable ver que la Terminal de Oruro a diferencia de otras del país no cambió nada, a pesar que existieron diferentes compromisos de las autoridades de realizar mejoras en esta entidad.

Justificó que los operadores de transporte deben continuar vendiendo boletos en las calles porque existe una injusta competencia por parte de los surubíes que venden pasajes afuera y atraen a más clientes, mencionó que esto es culpa de las autoridades que no cumplen con los acuerdos, ya que en una anterior reunión se determinó que los surubíes se retiren de las inmediaciones de la Terminal tal como establecen las normas. Indicó que en ningún momento se coordinó con los transportistas, ni con los operadores, manifestó que incluso en alguna oportunidad se intentó conversar con el gerente y no accedió.

"La corrupción en la Terminal continúa, porque cobran a choferes asalariados fantasma, cobran rodaje fantasma, algunas empresas tienen sus líneas pero alquilan, en la Terminal no hay autoridad, mientras esto siga así nunca habrá mejoras", sostuvo.

Asimismo, Cristina Mendoza, representante de una de las empresas, señaló que desde que la Terminal se nacionalizó no se tuvo ninguna mejora, todo se mantiene igual, además los trabajadores de la Terminal no practican relaciones humanas, puesto que incluso se llegó a golpes con los usuarios.

"Tratan mal a los pasajeros, a los choferes, se perdió la palabra por favor, sólo gritan", sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Buses, Ricardo Mendoza, señaló que existen avances en el tema de infraestructura, equipamiento, iluminación, además se pudo realizar un ordenamiento de los comerciantes y regular los contratos con los arrendamientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas amenazan con dejar la Terminal si no mejora su administración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea