Inicio
Sábado 26 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de octube de 2013
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transporte pesado internacional fijó paro y bloqueo desde 4 de noviembre

El sector del autotransporte internacional de carga, fijó para este lunes 4 de noviembre la realización de un paro indefinido de actividades con el bloqueo de rutas, trancas y recintos aduaneros como medida de protesta ante los abusos de los que son objeto por parte de los puestos de control de militares, policías y efectivos aduaneros quienes incautarían principalmente diesel y otros en las vías carreteras internacionales.

El anuncio fue dado a conocer por el principal dirigente del gremio, Daniel Baptista, quien señaló que este sector se cansó de realizar los reclamos por las vías pertinentes y correspondientes sin que existan respuestas ni acciones que eviten los excesos. "Ya hemos hecho la representación y estamos cansados de que nadie nos escuche y esta vez vamos a hacer el cierre total de las fronteras más los recintos de aduana y queremos conversar con el Presidente Evo Morales, no queremos más ningún acercamiento con ningún ministro o viceministro porque hasta ahora hemos sido engañados", declaró.

Manifestó que esa posición se la hizo conocer el diputado Javier Santibáñez que representa el sector del autotransporte y que tampoco dio la debida importancia a la preocupación de este sector.

Manifestó que la fecha a fijarse del paro y del bloqueo indefinido del gremio pesado del transporte internacional será fijada en el ampliado de este lunes que se desarrollará en Cochabamba, "pero con toda seguridad que será a partir del lunes 4 de noviembre", añadió.

"Ya no podemos más, son miles los litros que nos decomisan es el colmo, hemos hecho las denuncias y se le ha puesto el costo de un boliviano al litro de diesel que pasa la frontera, queremos saber a dónde van esos dineros, a dónde va el combustible que nos quitan", añadió Baptista.

El representante pidió al Gobierno debe ser transparente a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) e informar a dónde va el combustible decomisado de las refinerías. "queremos saber quiénes son los que transportan", declaró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte pesado internacional fijó paro y bloqueo desde 4 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea