Inicio
Martes 19 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Transporte pesado espera instructiva para iniciar bloqueo


El transporte pesado en cualquier momento tomaría las carreteras de país /Archivo
El transporte pesado en Oruro, está a la espera de una instructiva de la Cámara Nacional de Transporte para iniciar el bloqueo de carreteras, sin embargo, los afiliados a este sector se encuentran organizados, próximos a las trancas de acceso y salida a la ciudad, predispuestos a iniciar con la medida en cualquier momento.

Según el presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Javier Quiroga, el sector está atento a la convocatoria de la máxima representación nacional para iniciar con la medida de presión, hasta que sus demandas sean atendidas por autoridades del Gobierno nacional.

"Esta mañana (ayer) ha habido amagues de enfrentamientos entre transportistas y la Policía, entonces para no estar siendo enfrentados estamos buscando un determinado horario de estrategia para poder salir y bloquear los cuatro accesos de ingreso y salida a los distintos puntos del país, previo lo que nos diga la Cámara Nacional", señaló Quiroga. Desde tempranas horas de ayer lunes, contingentes de policías fueron desplazados a las distintas trancas en carreteras, con el fin de garantizar el libre tránsito de vehículos hacia el interior del país, concluyendo una jornada normal, sin reportes de incidentes que se hubiesen generado a causa de la movilización anunciada.

"Los camiones están estacionados al costado de las carreteras y cualquier momento salimos al bloqueo", añadió Quiroga.

Cabe recordar que el conflicto con el transporte pesado nacional reavivó a consecuencia de la ruptura del diálogo en las mesas de trabajo con autoridades de Gobierno, donde se tratarían varias demandas, la principal con respecto al tema de carácter tributario y por la detención de ocho de sus afiliados. Pese a que el transporte pesado nacional anunció paralizar el país con bloqueos en las distintas carreteras desde el lunes 18 de julio (ayer), la transitabilidad no se vio alterada por esta medida en la jurisdicción del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte pesado espera instructiva para iniciar bloqueo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 335 invitados en línea