Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transporte interdepartamental que opere fuera de la terminal será sancionado

•  Autoridades municipales advierten que no permitirán la creación de micro terminales


Buses generan congestión por operar fuera de la terminal

LA PATRIA





Ante el caos vehicular que provocan las empresas de transporte interdepartamental que decidieron operar desde afuera de la Estación de Autobuses Oruro desde hace dos semanas, autoridades municipales conminaron a los operadores deponer actitudes e ingresar a la terminal, de lo contrario serán drásticamente sancionadas como establece la norma.

El director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Hernán Alarcón, aseveró que no se permitirá la creación de micro terminales de carga o pasajeros, por ello desde hoy se empezará a sancionar a quienes operen fuera de la Estación de Autobuses Oruro.

Las empresas de transporte que asumieron la decisión de salirse de la terminal como una forma de protesta porque quieren ser socios, pertenecen a El Alto y La Paz.

En el interior de la terminal en la ruta Oruro-La Paz, sólo están operando las empresas Urus y Naser.

Alarcón, manifestó que la máxima autoridad municipal se reunió con los transportistas, quienes argumentaron que quieren ser socios de la "nueva terminal", pero aseveró que este no es un problema que pueda resolver la Alcaldía, es más interno, por ello se les pidió deponer actitudes y encontrar una solución.

Indicó, que esta determinación está perjudicando la normal circulación de vehículos, por eso no se puede permitir que esta actitud continúe, porque se estaría convirtiendo en una terminal como en El Alto, donde los buses salen de las calles.

Mencionó que se cuenta con el respaldo de las juntas vecinales, que pidieron tener mano dura y empezar a sancionar a quienes no cumplan las normas.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte interdepartamental que opere fuera de la terminal será sancionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 68 invitados en línea