Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transparencia de la Gobernación recibió sólo 10 denuncias el 2014


Directora de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Felicidad Apaza
La Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) recibió en esta gestión 10 denuncias, de las que dos concluyeron en esa instancia, pues pasaron, una al juez sumariante y otra a auditoría, informó la titular del cargo, Felicidad Apaza, añadió que en este tema se evidenció una disminución en la cantidad de acusaciones.

"Esta gestión, queremos presumir que por la toma de conciencia y la socialización que se hizo del Código de Ética entre los servidores públicos, se han presentado sólo 10 denuncias, que han sido atendidas y de las que concluyeron dos en esta instancia", expresó Apaza.

Informó que en la gestión 2010 se presentaron 43 denuncias, y los años 2011, 2012 y 2013 fueron 33 denuncias anuales, por lo que esta gestión hubo una reducción del 70 por ciento.

Además indicó que este año se cerraron varios casos de gestiones anteriores: del 2010, 28 casos, 15 del 2011, 21 del 2012 y del 2013 se cerraron 20 casos, de estos últimos refirió que uno se ha remitido al juez sumariante de la institución, siete se encuentran en el Ministerio de Transparencia, uno está en Asesoría Legal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), cuatro se encuentran en Auditoría Interna, uno en la Contraloría y una denuncia fue falsa.

Señaló que en varios casos se han remitido informes al gobernador, Santos Tito Veliz, con sugerencias, para su remisión a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, inicio de procesos al sumariante, también se remitieron algunos casos a la Dirección de Auditoría, Contraloría y al Ministerio Público.

Entre las actividades que realizó esta dependencia del Gad-Oru también están las visitas a las diferentes unidades para verificar las denuncias, además se coordinó su trabajo con el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y también se socializaron las diferentes leyes y el Código de Ética del Funcionario Público para su aplicación y cumplimiento.

Este fue el informe que brindó Apaza a los medios de comunicación, respecto del trabajo que cumplió durante esta gestión, en una conferencia efectuada en el salón de comunicaciones de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transparencia de la Gobernación recibió sólo 10 denuncias el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea