Inicio
Martes 15 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al municipio minero

Transferirán Bs. 4.5 millones para agilizar tramo Oruro-Huanuni


Franz Martínez, secretario departamental de Planificación de Desarrollo
Con el objetivo de agilizar y finalizar el tramo que une la ciudad de Oruro con el municipio minero de Huanuni, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), transferirá un total de 4.5 millones de bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni (GAMH), según informó el secretario departamental de Planificación del Desarrollo del Gador, Franz Martínez Aguilar.

"En la reunión que tuvimos el viernes por la tarde, firmamos un acta de compromiso donde indicamos que la Gobernación le transferirá cuatro millones y medio para agilizar la ejecución del proyecto que une el tramo entre Oruro y Huanuni para que se conecte a Huanuni y Bombo Llallagua", afirmó.

El proyecto mencionado tiene un costo total de 15 millones de bolivianos, de los cuales, el Gador transferirá la cifra económica señalada que según el documento firmado, tres millones serán transferidos esta gestión y el próximo año se transferirá un millón y medio. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también hará la transferencia de 3 millones de bolivianos, siendo responsabilidad del Municipio colocar el resto del presupuesto para que se inicie la obra.

La ejecución de dicho tramo, es de competencia municipal.



EMBOVEDADO

Por otra parte, el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque, se refirió al proyecto embovedado río Huanuni, y señaló que el Gobierno Departamental actualizará dicha carpeta, hasta el 15 de febrero de este año y que luego se entregará a las autoridades del Gobierno Municipal de Huanuni, quienes se ocuparán de tramitar la licencia ambiental.

Además de las autoridades departamentales, de la reunión participaron el alcalde de Huanuni, Hilarión Achacollo, el presidente del Comité Cívico del municipio minero, Hebert Choque, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Aillón y el asambleísta departamental, Reynaldo Llanque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transferirán Bs. 4.5 millones para agilizar tramo Oruro-Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea