Inicio
Domingo 10 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de mayo de 2015
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tranquilidad en Trinidad tras enfrentamientos del viernes


Volvió la tranquilidad en Trinidad después de disturbios de este viernes pasado
Las calles de Trinidad recuperaron este sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos del viernes por la noche, cuando adherentes del grupo Nacer protestaron contra la decisión del Tribunal Electoral de concederle la victoria al candidato del MAS a la gobernación, Alex Ferrier.

Testigos dijeron a ANF que la situación es de tranquilidad, pero que en varias calles todavía se observan los casquillos de los gases lacrimógenos usados por la Policía y ceniza de las fogatas que encendieron los manifestantes la noche anterior.

Los graves enfrentamientos se produjeron en las cercanías de la plaza de Trinidad, en la que Ferrier celebrara su triunfo en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

Jefes policiales de Trinidad dijeron que los enfrentamientos dejaron cuatro policías heridos y 12 personas aprehendidas. Entre los simpatizantes de Nacer habría también dos heridos.

La protesta se inició cuando el Tribunal Departamental Electoral dio por ganador a Ferrier por 789 votos, contra el candidato de Nacer-UD, Carlos Dellien, después de rechazar el pedido de impugnación de 12 actas de votación que, según la oposición, tenían irregularidades. Si se hubiera aceptado el pedido de Nacer y las actas se impugnaban, se hubiera votado nuevamente en dos semanas en esas mesas.

Los enfrentamientos comenzaron a partir de las 18.30, donde los manifestantes pretendieron ingresar al edificio del Tribunal Electoral.

El candidato de Nacer, Carlos Dellien, anunció que su frente político presentará una denuncia contra el Tribunal Departamental ante la Fiscalía porque no atendió ninguna de las impugnaciones presentadas oportunamente sobre presunto fraude electoral. "Hemos presentado varias denuncias de fraude, 14 actas observadas. El TDE atropelló la norma al no atender las impugnaciones", dijo según Página Siete.

Las actas tiene irregularidades como mayor cantidad de votantes que de inscritos en la mesa respectiva, además de falta de firmas de algunos delegados, borrones y una cantidad de votos a favor del MAS muy superior al promedio departamental.

Ferrier logró el 50,23% de los votos, frente a Dellien, que logró el 49,77%; en votos la diferencia fue de 85.598 votos frente 84.809.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tranquilidad en Trinidad tras enfrentamientos del viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea