Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tramo Huachacalla - Pisiga presenta un avance del 38%

La tramo caminero bioceánico Huachalla – Pisiga, que fue inaugurado el 12 de junio de 2007, tiene un avance físico del 38 por ciento (%), hasta el 31 de octubre, por diferentes percances en el estado de la carretera, cuya entrega debe efectuarse el próximo 29 de septiembre de 2010.

El dato fue hecho público por los representantes de la empresa Ecoviana Srl. Ingeniería Consulta, supervisora de la obra, en el "Primer Congreso Técnico vías camineras del Departamento de Oruro", que se efectuó el viernes 20 de noviembre, en ambientes del Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

La obra que debió entregarse en septiembre de esta gestión, tiene un avance financiero del 56% del presupuesto total de la obra, que alcanza a cerca de los 27 millones de dólares.

La carretera es catalogada como prioritaria para el desarrollo del departamento porque unirá los puertos chilenos con los brasileños, puesto que forma parte de la carretera interoceánica, para unir los puertos marítimos del Pacífico con los del Atlántico.

El seminario fue organizado por la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), la Federación Departamental de Profesionales y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

De acuerdo a las explicaciones de los responsables de Ecoviana, el estado del suelo presentaba problemas para la construcción de las capas base para la imprimación del asfalto, obligando a los ingenieros a buscar soluciones para que la ruta tenga una durabilidad a largo plazo.

No obstante, la empresa fue la encargada de diseñar el proyecto para la construcción de la ruta, en la que, según otros ingenieros entendidos en la materia, debieron tomar en cuenta estas dificultades al momento de preparar el proyecto, e ingresar a la ejecución de la misma.

El tramo debió ser entregado en septiembre de esta gestión, pero debido a los problemas determinaron ampliar por un año más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tramo Huachacalla - Pisiga presenta un avance del 38%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea