Inicio
Martes 29 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trámites administrativos demoran proceso de licitación del teleférico

El proceso de licitación para la construcción del teleférico que debía efectuarse en anteriores semanas, según anunciaron las autoridades departamentales, tiene demora a causa de trámites administrativos, considerando que en la ejecución de esta obra intervendrán económicamente los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, indicó que se demora en el proceso de licitación del teleférico porque los documentos deben pasar por diferentes instituciones para ser aprobados, además, aseveró que se necesita garantizar en efectivo el monto para iniciar la obra.

Aseveró que se debe tener en efectivo los recursos, porque una vez que se licite y adjudique la obra, lo primero que se garantiza es el 20 % para el anticipo y después se cancela las planillas, indicó que se prevé que por el tiempo de ejecución se debe contar en esta gestión con el 50 a 60 % del costo total del proyecto.

Señaló que se requiere para el inicio de la obra de aproximadamente 10 millones de dólares que equivalen a 70 millones de bolivianos, manifestó que por parte de la Gobernación se realiza la inscripción de caja y bancos donde se tiene una parte de recursos, mencionó que estos trámites demoran un tiempo y por eso se retrasa el proceso de licitación.

No obstante, explicó que a la fecha se actualiza el documento de licitación que será por la modalidad "llave en mano" y se espera iniciar esta semana el proceso de la licitación, posterior al plazo de 45 días que concierne este proceso luego se realiza la firma de contrato con la empresa adjudicada.



CARACTERÍSTICAS

La autoridad departamental indicó que de acuerdo a los estudios técnicos que presentaron las empresas Doppelmayr y Poma, el teleférico se desplazará por la calle Linares donde se tendrán cinco torres en todo el tramo que contempla 850 metros, el recorrido es del Monumento de la Virgen del Socavón al Santuario a la Virgen del Socavón.

Aseveró que el costo que presentaron las empresas proponentes varía, pues Doppelmayr que actualmente construye el teleférico en la ciudad de La Paz, en su propuesta establece que el proyecto podría tener un costo de 20 millones de dólares; mientras que la empresa Poma señala que el costo de la obra será de 18 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trámites administrativos demoran proceso de licitación del teleférico

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea