Inicio
Jueves 6 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de marzo de 2014
Asia, (Gaceta.es).-, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Un negocio muy demandado en Asia

Tráfico de orangutanes para la prostitución

•  Bárbara Álvarez


Animales sometidos a vejámenes
Según denuncia una veterinaria española, esta práctica no es un hecho aislado sino que se han registrado varios casos.

En una entrevista publicada en Taringa la veterinaria Karmele Llano denunció el hallazgo en Borneo de un orangután hembra de 12 años llamada Pony, a la que habían depilado completamente, lavado y perfumado, y a la que incluso le habían pintado los labios. El animal estaba encadenado a una cama, para permitir que pudieran abusar de ella los clientes del burdel de un pueblo de Borneo central (Indonesia) llamado Keremgpangi. Según Karmele Llano son sobre todo trabajadores de las empresas madereras y de las plantaciones de aceite de palma de la zona.

La veterinaria recuerda en su entrevista el difícil rescate del animal: "Cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía estatal, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony".

Llano añadía que después de un período en el centro de rehabilitación BOS, Pony fue trasladada a la isla fluvial de Bangamat. Ésta es una de las tres islas utilizadas para reinsertar a los grandes monos, en espera de una futura liberación en una zona protegida. Actualmente viven allí unos 70 orangutanes.

"El caso de Pony no es aislado aseguró la veterinaria española, sabemos que en Tailandia es frecuente que los burdeles usen hembras de orangután como diversión sexual para los clientes". También una portavoz de la Fundación Altarriba, Matilde de Figueroa, preguntada por Taringa añadía: "Por lo que sé en Tailandia la utilización de orangutanes en los prostíbulos no es un hecho aislado" y añadió a menudo los traficantes matan a las madres y se llevan a los cachorros cuando aún son muy pequeños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tráfico de orangutanes para la prostitución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea