Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con miras a su entrega el próximo mes

Trabajos en el teleférico, enfocados en la obra fina de sus estaciones


Mientras realizan la obra fina, también prueban la parte electromecánica y cabinas
Según explicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Grover Colquehuanca, el teleférico ya tiene un buen avance en lo que respecta a la parte electromecánica y la obra bruta, sin embargo el trabajo se está enfocando ahora en la obra fina para asegurar su entrega antes del Carnaval de Oruro. En la actualidad se están haciendo pruebas con algunas cabinas, ese trabajo se desarrollará por fases para garantizar el traslado de personas.

El profesional manifestó que la instalación en la parte electromecánica y en lo que respecta a la obra bruta ya es del 100%, sin embargo es la obra fina la que requiere mayor tiempo por los detalles que implica, el avance es aproximadamente del 80%, para ello se está trabajando en tres turnos en la estación superior y en dos turnos en la estación inferior.

"Las obras civiles, específicamente la obra fina, es la que nos está reteniendo un poco, esperemos que se cumpla según el cronograma que se tenga, obviamente se ha aumentado el personal, están trabajando cabeza con cabeza, la empresa está proveyendo todos los aspectos que sean necesarios, la parte electromecánica está haciendo su funcionamiento respectivo porque esta ensamblado, (la prueba de cabinas) son en fases, se comenzó seguramente con dos, luego serán cuatro y seis y se terminará con pruebas de las 16 cabinas", dijo Colquehuanca.

En esta semana se observó una que otra cabina desplazarse por el cableado respectivo, pues para garantizar el traslado de personas amerita pruebas con carga, sin carga, estáticos, etc., aspectos enfocados a brindar seguridad a la empresa una vez que esté concluido y listo para su funcionamiento comercial.

Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" está trabajando de forma conjunta en la supervisión de esta obra, pues de forma semanal realizan inspecciones en el avance de la obra, además dispondrá todos los programas culturales y de acompañamiento que se utilizó en la sede de gobierno, como ser: interacción con jóvenes, tema cultural, programas de apoyo a los jóvenes estudiantes que se llama trabajo con altura para que hagan pasantías.

Cabe recordar que el teleférico en Oruro tiene un costo de 128 millones de bolivianos, está siendo ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Dremark-Poma, financiado por el Gobierno central con 64 millones de bolivianos, la gobernación de Oruro está aportando 38,5 millones de bolivianos y el municipio con 25,5 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajos en el teleférico, enfocados en la obra fina de sus estaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea