Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Trabajos de rehabilitación en la pista de ciclismo en la recta final de su ejecución

Ultiman detalles para la conclusión de la pista de ciclismo según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, en este caso se concluyó con la construcción del muro perimetral a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el asfaltado de la pista a cargo de la Gobernación de Oruro.

El muro perimetral, le da un aspecto diferente a ese escenario deportivo, además que se encuentra pintado, faltando la limpieza de todo este sector, tanto en el interior como en el exterior.

Una vez que esté todo acondicionado se realizará la inauguración de la misma con un programa especial que elaborará la asociación, pero queda mucho por hacer en cuanto se refiere a tener un verdadero velódromo, mucho dependerá de la predisposición de las autoridades para poder realizar los trabajos de graderías, vestuarios y batería de baños, para darle la imagen de un verdadero velódromo. Por otra parte los dirigentes del ciclismos que seguro continuarán los trámites ante las autoridades para encarar todo el trabajo, "por el momento contaremos con una pista, para las competencias en la modalidad de pista", indicó Bustos.

El objetivo es que en la primera quincena del mes de agosto, se tenga todo concluido, de esa manera al margen del acto de entrega, se pueda convocar a torneos locales como nacionales en la modalidad de pista en todas las especialidades.



BARANDAS

Hasta el próximo fin de semana se calcula que se concluirá con el trabajo de la instalación de las barandas alrededor de la pista, hasta el momento tiene un avance del 40 por ciento

Las barandas son instaladas en toda la extensión de la pista que tiene una longitud de 530 metros y se ubica por el borde exterior de la pista, cuya labor está a cargo de la Empresa Construvel SRL, cuyo representante es Bernabé Velásquez.

Cristóbal Bustos, además indicó que la empresa cumplió con el asfaltado del centro de la pista, para que sirva como parte de la preparación de los ciclistas para que después de realizar esta etapa precompetitiva, recién puedan ingresar a la pista para ingresar a la competencia.



CONCLUSIÓN

Una vez que toda la pista esté concluida, se calcula para la primera quincena del mes de agosto, uno de los propósitos de las Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, es la de fundar la Escuela Municipal del Ciclismo.

Dicha escuela vendrá a llenar la inmensa necesidad que tiene el deporte de los pedales, para conseguir nuevos valores que en los últimos tiempos están escaseando en el ámbito local; el ciclismo orureño está de bajada por diversos factores y se espera que vuelva al sitio preferencial en el orden nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajos de rehabilitación en la pista de ciclismo en la recta final de su ejecución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea