Inicio
Domingo 20 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de la Iglesia Católica

Trabajo social de la Parroquia del Rosario favorece a jóvenes y niños


El sacerdote Sebastián Costales Mier
El trabajo que realizan los sacerdotes a cargo de la Parroquia de "Nuestra Señora del Rosario", pretende ayudar a la población circundante a la institución religiosa, sobre todo a jóvenes y niños que son parte de distintas actividades que se efectúan a través de la Iglesia Católica.

El maestrillo de la Compañía de Jesús, Sebastián Costales Mier, dijo que la parroquia es una de las que tiene mayor participación de jóvenes, quienes ayudan a los niños con sus tareas, actividad que inicia en abril y a la vez se destina el tiempo libre para que dediquen su tiempo aprendiendo a tocar el violín con el apoyo del director de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Vito Chambi.

Existe gente muy comprometida no solo con la catequesis, también en la ayuda a la población que vive cerca de la parroquia y la capilla, lo que permite que se organicen varios grupos de jóvenes de aproximadamente 20 personas para ayudar a los menores. Parte del trabajo pastoral es también realizar un trabajo social para ayudar a las personas en el ex Centro Educativo Ignacio Zalles, donde se brinda atención con facilitadores y colaboradores de forma gratuita para colaborar a los niños con sus deberes escolares, tres veces por semana.

"También vienen universitarios en su mayoría y algunos que se encuentran en los últimos años del colegio que son la base de los grupos de catequistas tanto para confirmación, primera comunión y también son los que se encargan del cursillo de verano para los que están en secundaria, esto hace que la parroquia esté muy viva", manifestó. La comunicación con los jóvenes permite que se tenga momentos de charla y reflexión. Es una forma de evitar que la juventud se meta en muchos problemas que en la zona del Rosario son evidentes, por el funcionamiento de chicherías, pero a la vez hace que la Iglesia esté más presente en la vida de los jóvenes, según añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajo social de la Parroquia del Rosario favorece a jóvenes y niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea