Inicio
Miércoles 26 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 16 años de haber sido creada EMAO

Trabajadores se comprometen a mantener limpia la ciudad de Oruro

•  Instan a la población a dejar la basura o desechos en los carros basureros y contenedores


Con el compromiso de mantener limpia la ciudad, EMAO cumplió 16 años
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), continuarán arriesgando su vida para mantener limpia la ciudad a pesar de tener muchas deficiencias por la falta de equipos nuevos, e instan a la población en su conjunto a dejar la basura en contenedores y carros de recolección domiciliaria para evitar que los residuos sean esparcidos por las calles.

El punto de vista de los trabajadores y plantel administrativo de la EMAO, se dio a conocer en el desarrollo del programa general del 16 aniversario de creación de la institución un 25 de mayo de 1994, acto efectuado anoche en el Salón Rojo de la Alcaldía, donde cinco trabajadores fueron reconocidos por la empresa por su labor y apoyo a la misma.

Los trabajadores que recibieron el reconocimiento fueron Sofía Wacota Ortiz, Roberta Martínez, Francisca Gutiérrez, Gualberta Chila Ortiz y Raúl Canaviri Ferrufino, este último a nombre de sus compañeros manifestó que el incentivo que reciben, les obliga a seguir apoyando a la empresa a pesar de arriesgar su vida por la presencia de cualquier epidemia al realizar su trabajo.

Por su parte el gerente general de la EMAO, José Aranda Peñaranda, recordó que muchos fueron los logros desde el momento que se hizo cargo de la empresa el 2008, como la obtención de la licencia medio ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario de Huajara, la reparación y compra de vehículos, el mejoramiento de la infraestructura y la instalación de duchas para los trabajadores.

Asimismo dijo que otro de los logros importantes en beneficio de los trabajadores, es el bono de antigüedad del que gozan a partir de la fecha, beneficio que no se cristalizó con anterioridad por problemas presentados en el Ministerio de Hacienda.

"La promesa que está pendiente desde el inicio de mi gestión, es la adquisición de un vehículo compactador cero kilómetros, que será entregado de manera oficial a fines de junio, con una inversión de aproximadamente 135 mil dólares, pero resta aún mucho por hacer especialmente para mejorar las condiciones de trabajo del personal", refirió el ejecutivo de Emao.

A su vez el dirigente del Sindicato Mixto de Trabajadores de EMAO, Luis López Tordoya, recordó que durante estos años, hubo buenos y malos momentos en la empresa, habiendo superado días críticos para evitar que la empresa sea cerrada.

Instó por este motivo a sus compañeros a mejorar el trabajo que realizan en beneficio de la ciudad, con el compromiso de aportar en el desarrollo de Oruro, para que vuelva a ser la ciudad más limpia de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores se comprometen a mantener limpia la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea