Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras audiencia de conciliación

Trabajadores lograron compensación económica de Ferroviaria Andina

Cuatro trabajadores estibadores de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA) lograron una compensación económica de 3.000 bolivianos por concepto de carga y descarga de mineral en la estación de Soledad, distante a unos 50 kilómetros en la ruta hacia La Paz.

La compensación fue lograda tras una audiencia de conciliación que se desarrolló en la Dirección Departamental de Trabajo y Previsión Social en presencia de los 4 estibadores y representantes de FCA.

La jurista laboral María Elena Sejas representante de los estibadores indicó que tras varios intentos de solucionar el problema, se recurrió a la instancia llamada por ley para lograr la conciliación entre las partes en conflicto y los trabajadores retornaron a sus fuentes de trabajo.

La abogada explicó que los trabajadores de FCA desde hace 8 años solicitaron implementos de trabajo, pero no existió respuesta satisfactoria, por lo que en el se recurrió a una audiencia de conciliación y el pasado 4 de febrero los representantes de La Paz de la empresa de transporte accedieron a la compensación económica.

LEYES

Sostuvo que durante la audiencia de conciliación se expuso detalladamente la normativa vigente en materia laboral la misma que protege a los trabajadores y las autoridades deben hacer cumplir esas normas jurídicas, se logró el acuerdo de compensación económica.

"Los estibadores son trabajadores que cargan y descargan diferentes artículos o en este caso especifico sacos de mineral, ellos están protegidos por las normas legales y sus empleadores deben respetar y cumplir todos sus derechos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores lograron compensación económica de Ferroviaria Andina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea