Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En demanda de atención a su pliego

Trabajadores hoy inician paro de 48 horas por instrucciones de la COB


Trabajadores afiliados a la COD, hoy nuevamente tomarán las calles de Oruro
Trabajadores afiliados a los sindicatos pertenecientes a la Central Obrera Boliviana (COB), hoy inician un paro movilizado de 48 horas, en demanda de la atención al pliego petitorio de los trabajadores que exigen un mayor incremento salarial al propuesto por el Gobierno.

Así confirmó el secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Raúl Quiroga Sánchez, quien además sostuvo que desde las 10 horas de hoy, se cumplirá la marcha de protesta que comenzará desde el Parque de la Unión Nacional y que concluirá en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"De acuerdo a la instructiva de la COB, a partir de las cero horas de mañana (hoy), se inicia el paro determinado de 48 horas, vale decir que este paro es movilizado, a partir de las 10 de la mañana, comienza una marcha a partir del Parque de la Unión Nacional hasta la Avenida Cívica, donde se hará el mitin necesario para determinar las medidas a ajustarse en las próximas horas", expresó Quiroga.

Asimismo, el dirigente de la COD, sostuvo que con la movilización de hoy, se pretende hacer ver que el Gobierno está demostrando, ante el pueblo, una falta de respeto, además por el incumplimiento de compromisos adquiridos con la clase laboral.

"También tenemos pendiente el pliego de los trabajadores que expresa el incremento salarial, rechazando la oferta del Gobierno, haciendo que los ejecutivos de la COB exijan que el Gobierno central demuestre su canasta familiar en base a qué, ya que prácticamente satanizaron la propuesta de los 8.100 bolivianos que científicamente se estudió para cinco miembros de la familia boliviana", añadió el dirigente sindical.

Quiroga también sostuvo que después de la marcha de hoy, se organizarán grupos que controlen permanentemente centros de abasto, para que los mismos suspendan su atención al público, como otra medida de protesta ante las acciones del Gobierno en contra de la clase obrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores hoy inician paro de 48 horas por instrucciones de la COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea