Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores fabriles recordaron 50 años de lucha en todo el país


Secretario General de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Rubén Sejas
Afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, ayer recordaron cincuenta años de lucha en todo el país, tal como informó el secretario general de la Federación de Trabajadores Fabriles regional Oruro, Rubén Sejas.

"Estamos recordando cincuenta años de lucha de los fabriles de todo el país, estamos recordando la caída de nuestros compañeros en la masacre que se produjo durante el gobierno de Mamerto Urriolagoitia, fue la revolución de los fabriles por las injusticias de los Gobiernos con los fabriles", sostuvo Sejas.

En ese día tan especial a nivel nacional, los trabajadores fabriles realizaron un acto en su sede, ubicada en la calle Ayacucho entre La Plata y Soria Galvarro, con la presencia de dirigentes sindicales como el ejecutivo de la COD (Central Obrera Departamental), Jaime Solares y rindieron honores a esas personas que dieron su vida por los fabriles.

En la actualidad, los trabajadores fabriles no perciben sueldo del Gobierno Nacional así como fue desde hace mucho tiempo, más al contrario cumplen una función que es remunerada individualmente y por el esfuerzo empresarial.

"Los fabriles no vivimos del Gobierno, ni de este, ni de los anteriores ni de los que van a venir, los fabriles, siempre estamos caminando a nuestra suerte en el aspecto salarial, pero esto tiene que estar claro el Gobierno jamás se preocupa de los fabriles en cuestión salarial, finalmente el obrero y fabril siempre están discutiendo sus problemas con sus empresarios o dueños de las empresas", afirmó Sejas.

Por otra parte, el dirigente de los trabajadores, manifestó que exigen al Gobierno la reactivación de empresas e incluso saber donde se instalará el parque industrial en Oruro.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es saber dónde se instalará el parque industrial para que presentemos proyectos grandes o empresas grandes que abarquen a 100 ó 200 personas y no queremos un parque que nos dure cinco o seis años, ya que queremos asegurar el futuro de los fabriles, porque finalmente somos el futuro de Oruro", finalizó.

En la actualidad, en Oruro son veintidós sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, que acogen entre 3.000 ó 4.000 trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores fabriles recordaron 50 años de lucha en todo el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea