Inicio
Sábado 15 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores en salud pública renovaron su directorio


Trabajadores en salud que ganaron en las elecciones
Los trabajadores del Sindicato Mixto de Trabajadores en Salud Pública, renovaron su directorio en elecciones democráticas realizadas en el pasillo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la participación de 77 afiliados de 90 que se encuentran registrados, los que eligieron a Víctor Hinojosa como su nuevo dirigente.

El plebiscito se efectúo en horas de la mañana de ayer y parte de la tarde, tras cumplirse el cronograma elaborado por los integrantes del Comité Electoral presidido por Ernesto Vásquez, quien informó que un día antes los dos frentes presentaron sus propuestas en un foro debate.

"Para las elecciones fueron habilitados dos frentes; Recams presidido por Yadira Salazar y el Frente de Integración Sindical (FIS) dirigido por Víctor Hinojosa, quienes en el foro debate se comprometieron a luchar en defensa de los derechos de los trabajadores, lograr la inamovilidad funcionaria, mejorar los ítems y el respeto a la carrera administrativa", explicó.

Las elecciones se efectuaron en presencia de delegados de la Central Obrera Departamental y de la Dirección de Trabajo para dar legalidad al proceso eleccionario.

Tras las ocho horas de funcionamiento de la mesas de sufragio el ganador fue el Frente de Integración Sindical (FIS) que tiene como secretario general a Víctor Hinojosa, secretario de Relaciones, Freddy Vásquez, de Organización Ramiro Valdivia, Conflictos, Margarita Michel; Hacienda, Noemí Oros; secretaria de Género, María de los Ángeles Díaz; de Actas, Verónica Bernas, Prensa, Iván Ramos; de Deportes, Robert Lozano, vocales Javier Terrazas e Hilda Mamani.

Los ganadores plantearon a los trabajadores en salud, el respeto a la carrera administrativa, a los estatutos, al fuero sindical que se pierde actualmente; plantearon la defensa de los intereses de los trabajadores para que sean respetados y no permitirán el autoritarismo, defendiendo a los trabajadores porque a pesar de ser mayores y sindicalistas de siempre, por detrás se forman nuevos dirigentes que no permitirán la intromisión política, manifestó la recientemente elegida secretaria de conflictos. Margarita Michel.

El presidente del Comité Electoral, Ernesto Vásquez, informó que la elección se desarrolló con normalidad, con la votación de 77 trabajadores; el Frente Renovación Cambio en Salud (Recams) obtuvo 29 votos; el frente FIS logró 43, un voto en blanco y cuatro nulos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud pública renovaron su directorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea