Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Sedcam piden más proyectos para trabajar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Antonio Prada aseguró que pese a allanar los conflictos económicos que atraviesa la institución, es necesario que se puedan confiar más trabajos para mantener una estabilidad económica y no tener que atravesar los problemas de la gestión 2016.

Para el representante de los trabajadores de Sedcam, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), debe gestionar mayores proyectos, para que los ingresos sean positivos, a través de convenios interinstitucionales con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o las mismas Órdenes de Ejecución de Obras (OEOs).

"Si no tenemos proyectos carreteros, si no tenemos convenios con la ABC, no hay OEOs, no hay convenios interinstitucionales, necesariamente los compañeros van a quedarse sin fuentes de trabajo, fundamentalmente la idea a parte de lo económico, es el tema de proyectos y convenios, para ir fortaleciendo", enfatizó Prada.

Para el trabajador caminero, se debe cumplir con una planificación económica para el Sedcam, con previsión de pagar las planillas y también se debe equipar con maquinaria nueva y moderna, para cumplir con su trabajo adecuadamente.

"Ojo, quiero decirlo públicamente, que requerimos una nueva dotación de equipo pesado y liviano, que es otra realidad que requiere el Servicio Departamental de Caminos", remarcó Prada.

Actualmente el Sedcam cumple con servicios de construcción en la carretera Chuquichambi-Huayllamarca, además de continuar con los convenios con la ABC y muy pocas OEOs, por lo que se espera que se mejore la situación para esta gestión 2017. De los más de 300 trabajadores que tenían hace un año, la planilla se redujo a 285 trabajadores, lo que debería preocupar a la institución, para tener trabajadores capacitados que respondan a los problemas de carreteras que se presenten en un futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Sedcam piden más proyectos para trabajar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea