Inicio
Viernes 20 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden el esclarecimiento del destino de sus aportes

Trabajadores de la CNS piden esclarecer destino de sus aportes


Durante la marcha de los trabajadores las oficinas centrales de la CNS fueron cerradas
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de la regional de Oruro, ayer protagonizaron una marcha y acataron el paro general de 24 horas convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), las medidas fueron acatadas en demanda al esclarecimiento del destino de tres cheques que tenían los aportes de los servidores públicos, dinero que aproximadamente suma los 318 mil bolivianos.

Según explicó el secretario ejecutivo de Casegural, Freddy Vistas, en el tercer ampliado de la Fensegural se analizó y cuestionó la emisión por el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, de tres cheques de los aportes del personal, los cuales fueron cobrados por terceras personas encontrándose involucrados exdirigentes de esta federación.

"Debo indicar que después del congreso de Fensegural realizado en marzo en Sucre, el anterior directorio feneció, pero los dirigentes a las dos semanas cobraron los cheques que tienen nuestros aportes. Creemos que la Gerencia General está buscando la división de los trabajadores a nivel nacional, todo esto es político. Por ello estamos indignados y nos estamos movilizando", expresó.

A su vez, Vistas indicó que los representantes de la Fensegural contrataron los servicios profesionales de una abogada, quien inició los procesos judiciales correspondientes para investigar e imputar (en caso de que lo amerite) a las personas que cobraron los cheques.

"De acuerdo al reciente ampliado de secretarios generales se ha determinado que, en caso de no tener una respuesta correspondiente al esclarecimiento del destino de estos cheques, nosotros próximamente vamos a parar por 48 horas, luego por 72 horas y si no hubiera una respuesta entraremos en un paro indefinido", indicó.

El paro nacional fue acatado por los trabajadores en los diferentes centros de la CNS, sin embargo, el trabajo en emergencia continuó al igual que la atención médica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la CNS piden esclarecer destino de sus aportes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea