Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
La Paz, 30 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Jubilados respaldan la protesta

Trabajadores de la CNS ingresan en huelga indefinida desde hoy


La huelga será acompañada de marchas a nivel nacional /ANF
Tras los resultados fallidos de las negociaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno sobre la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Seguridad Social (Casegural), Boris Villa, confirmó que desde las cero horas del jueves ingresarán a una huelga indefinida y marchas a nivel nacional. La medida es apoyada por los Jubilados.

"Hemos sido burlados por la ministra de Salud, Ariana Campero, que no ha querido obedecer el mandato del Presidente Evo Morales porque él mismo ha ordenado que se cambie al gerente, y lo peor es que este Jordán ha dicho que no va a renunciar jamás y eso nos demuestra que la ministra no está del lado de los trabajadores ni quiere velar por la seguridad de los pacientes", afirmó.

Villa dijo que a partir de las 09:30 horas, los administrativos, los médicos de la CNS y la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) se concentrarán en la avenida Montes a la altura de la Cervecería para luego recorrer las principales calles de la ciudad paceña. Aclaró que los servicios de emergencias de las aseguradoras estarán a disposición de los pacientes.

Entretanto, el dirigente de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Alejandro Gutiérrez, afirmó que respaldarán la medida ya que su sector también rechaza la designación del nuevo gerente de la CNS y pide que la dirección de esa entidad esté a cargo de un profesional idóneo.

"Estamos en emergencia, está designación desde un principio ha sido una provocación para nuestro sector porque somos nosotros los que sufrimos por el mal manejo administrativo que hace el gerente. Nosotros pedimos que se institucionalice ese cargo, mañana (jueves) vamos a estar en las calles hasta las últimas consecuencias y si hay muertos la responsable será la Ministra de Salud y ese gerente", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la CNS ingresan en huelga indefinida desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea