Inicio
Viernes 18 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de julio de 2014
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Ecobol exigen pago de salarios

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), se declararon este jueves en estado de emergencia, exigiendo al Ministerio de Obras Públicas, el pago de sus salarios devengados desde enero pasado.

Ante la falta de atención a sus demandas, los trabajadores protagonizaron un mitín de protesta en el hall del edificio de correos, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de esta capital.

Alex Portugal, representante de los trabajadores, informó que son 668 empleados a nivel nacional y 368 en La Paz, que se encuentran impagos desde enero pasado. Según el cálculo hecho por los trabajadores, el monto de la deuda es de siete a ocho millones de bolivianos.

"Nos deben cinco meses de sueldo a todos no hay propuestas del gerente. Ganamos los sueldos más mínimos de 1.400, 1.500 el sueldo es para pagar las deudas, esto es insostenible.

El suelo más alto es del gerente 10.000 bolivianos, los gerentes de área ganan 8.000 bolivianos pero son sueldos políticos", dijo el trabajador.

El dirigente recordó que el artículo 54 parágrafos 1 al 4 de la Constitución Política del Estado (CPE), establece que: "la empresa en quiebra tiene que recibir una inyección del gobierno".-

En febrero pasado, el gobierno declaró en quiebra a la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol), por la crítica situación económica por la que atraviesa a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Ecobol exigen pago de salarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea