Inicio
Miércoles 16 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Correos reinician labores luego de paro de 24 horas

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) filial Oruro, que el lunes cumplieron un paro de 24 horas pidiendo el pago de tres sueldos retrasados, ayer reiniciaron sus labores y esperan entablar negociaciones con el Gobierno el lunes 21 de julio.

El representante de los trabajadores de Correos, Víctor Hugo Eyzaguirre, señaló que se encuentran a la espera, el lunes se cumplió el paro de 24 horas, ahora hay un cuarto intermedio, un lapso de espera de esta semana.

"Estamos esperando que nuestro ente matriz nos convoque y nos hagamos presentes en la ciudad de La Paz masivamente para hacer el reclamo en la Central Obrera Boliviana (COB) y el Ministerio de Trabajo para salir de esta crisis", aseveró.

Explicó que en la asamblea general de trabajadores que se realizó el lunes se determinó que a partir de hoy (ayer) es normal el trabajo hasta el viernes y se espera que el lunes se pueda negociar con el Gobierno.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, pero lo hacemos por las personas que necesitan nuestro servicio de realizar o recibir envíos, estamos con el trabajo normal, hasta que hablemos con nuestro ente matriz para definir algunos aspectos", dijo.

Mencionó que en Oruro son 22 trabajadores los afectados, pero a nivel nacional son al menos 700 personas.

"Este problema de sueldos retrasados es desde hace dos años, que después de tiempo solo nos pagan de un mes, o lo hacen mediante anticipos algo que nosotros no queremos", aseguró.

Manifestó la ciudadanía no tiene la culpa de este problema por el que atraviesa Ecobol, es por eso que se pide disculpas a las personas por los perjuicios ocasionados.

"Nosotros quisiéramos pedirles a las personas que se pongan en nuestro lugar porque nadie puede vivir sin el sueldo, a nosotros nos deben tres meses, tenemos familia por detrás, deudas que cubrir, servicios básicos que pagar, alquileres y otros", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Correos reinician labores luego de paro de 24 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea