Inicio
Domingo 3 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 3 de noviembre de 2013
La Paz, 2 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de CBN en emergencia ante presunto incumplimiento laboral

El Sindicato de Empleados de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó el sábado que se declaró en estado de emergencia por el presunto incumplimiento de normas laborales vigentes y emitidas por el Ministerio de Trabajo.

Según una resolución de ese gremio, el departamento de Recursos Humanos de la CBN intentó disolver ese sindicato de trabajadores y dejar sin efecto una resolución por el Ministerio de Trabajo.

"Estas solicitudes de revocatoria interpuestas por el departamento de Recursos Humanos de la CBN al Ministerio de Trabajo fueron rechazadas categóricamente, es más, fueron confirmadas en todas sus partes la resolución ministerial número 321/2013 de fecha 17 de mayo de 2013", señala parte de la resolución de los trabajadores de esa empresa, la mayor fabricante de cervezas en Bolivia.

Esa resolución afirma que ejecutivos de la CBN entregaron en marzo último cuatro preavisos de retiro a trabajadores que estarían afiliados a ese sindicato, a pesar de que existe un conflicto laboral en vigencia.

"El Ministerio de Trabajo emitió las conminatorias de reincorporación a dichos trabajadores, las cuales, la CBN se niega a cumplir", asevera parte del documento. Asimismo, los trabajadores de la CBN denunciaron que se eliminó uno de los bonos que recibían desde hace más de tres décadas.

También aseguraron que la CBN "no procedió al incremento establecido por el Gobierno Nacional hasta la fecha, incumpliendo una vez más las disposiciones laborales en vigencia".

"Por lo tanto, exigimos el cumplimiento de normas laborales por parte de la empresa, caso contrario, tomaremos medidas que el caso aconseje para el respeto a nuestros derechos laborales", advirtieron los trabajadores de la CBN.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de CBN en emergencia ante presunto incumplimiento laboral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea