Inicio
Sábado 27 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de avance de obras con huelga lograron pago de sueldos


Decenas de obreros municipales tuvieron que recurrir a medidas de presión para conseguir pago de sus salarios
Aproximadamente 1000 trabajadores municipales que prestan servicios en la modalidad de avance de obras, suspendieron las movilizaciones que habían planificado para la jornada de ayer, tras cobrar el sueldo de febrero que fue pagado en la Casa Municipal de Cultura, como consecuencia de la presión de los obreros hacia las autoridades ediles para conseguir el desembolso de los recursos.

El pago se realizó a partir de las 11:00 horas aproximadamente, aunque desde muy temprano iniciaron sus medidas de protesta bloqueando calles aledañas al edificio de Obras Públicas.

Una vez que cobraron sus salarios, algunos trabajadores, aseguraron que para cobrar el pago del sueldo de marzo probablemente se vean obligados a realizar otra movilización, puesto que la presentación de planillas la revisión y modificación demora entre dos a tres semanas, motivo por el que el pago de salarios, siempre se retrasa y no se respetan las fechas establecidas mediante un convenio que firmó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.

Recordaron que las medidas que iniciaron se debió a la falta de pago del salario del mes de febrero, aunque conocieron a través de funcionarios del municipio que no se pudo procesar la planilla de pagos, debido a un problema técnico, disculpa que no aceptan porque el problema ocurrió el 20 y antes ya debieron haber preparado las planillas.

Según el dirigente del sector, Jesús Ocampos, los trabajadores por la desesperación de no tener un sueldo en la fecha establecida, tienen problemas porque deben cumplir compromisos familiares, debido a que deben pagar por el alquiler de sus viviendas, útiles escolares de sus hijos, la manutención de su familia, debido a que una buena parte de los trabajadores son madre y padre para sus hijos.

"Pido a las autoridades que sean más sensibles, porque hay que dar pan al hijo, lápiz para su estudio, pienso que es justa la petición que realizamos y me siento como dirigente preocupado por lo que está pasando", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de avance de obras con huelga lograron pago de sueldos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea