Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Autobús Quirquincho exigen respeto a su ruta internacional

Los trabajadores de la empresa Autobús Quirquincho que realiza viajes de La Paz-Oruro-Potosí-Villazón hasta Buenos Aires, piden a las autoridades de transporte respetar la ruta internacional que tienen, pues señalan que desde el 21 de octubre se cortó el paso de esta empresa por Villazón y varios buses se quedaron bloqueados.

El representante de la empresa, René Cáceres Choque mencionó que es preocupante que por intereses personales se perjudiquen a de más de 180 personas al no poder realizar los viajes habituales.

Manifestó que se coartó los derechos de la empresa de transporte porque sin mayor notificación desde el lunes 21 de octubre se procedió a interrumpir la normal circulación, que ocasionó que varios transportistas se queden en Argentina y otros no puedan pasar hacia el vecino país.

Indicó que se conoce que desde el Viceministerio de Transporte se anuló el permiso para que Autobús Quirquincho pueda circular por las vías mencionadas anteriormente, señaló que se procedió sin ningún motivo puesto que esta empresa cumple las normas y tiene la documentación respectiva y legalizada.

Aseveró que el martes debía realizarse una reunión con las autoridades de transporte, pero a último momento esto se suspendió sin tomar en cuenta la urgente necesidad que tiene la empresa de comenzar a transitar por su normal ruta.

Asimismo uno de los trabajadores, Omar Loayza, manifestó que existen personas que quieren mantener una monopolización de empresas del exterior que trabajan en esta ruta e impiden el paso de Autobús Quirquincho que es una empresa orureña.

Además mencionó que Autobús Quirquincho brinda un buen servicio, por ello no se conoce porque se emitió esta orden.

Por otra parte el dirigente, Anacleto Alborta, sostuvo que los trabajadores se encuentran en estado de emergencia porque se les coarta el derecho de trabajar, mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo se iniciará otras medidas de presión como huelga de hambre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Autobús Quirquincho exigen respeto a su ruta internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea