Inicio
Sábado 12 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadoras sexuales en estado de emergencia

Un grupo de trabajadoras sexuales, ayer con los rostros cubiertos llegaron a la plaza 10 de Febrero, para denunciar supuestos actos de corrupción dentro de la Policía Departamental, porque sin tener una norma les arrestan y cobran sumas económicas excesivas para dejarlas en libertad, por lo que se encuentran en estado de emergencia.

Una de las representantes de las trabajadoras sexuales, que guardo su identificación, explicó que los efectivos de la Policía de Oruro, no les dejan desarrollar su trabajo libremente, más aún cuando no se tiene una ley o decreto que prohíba esta actividad en horario diurno, además que son víctimas de maltratos de parte de los policías.

"Los policías no nos dejan trabajar, nos insultan, nos quieren llevar presas y en el momento que queremos salir, nos piden multas entre 150 a 200 bolivianos, si no tenemos, nos dejan las ocho horas encerradas, con insultos y malos tratos. Solo pedimos que nos dejen trabajar, este es nuestro sustento de cada día", expresó

Era un grupo de 10 a 12 mujeres, que presentaron una denuncia a través de la representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro, que por dejadez las mismas trabajadoras sexuales, no se hizo seguimiento a este proceso.

Las mujeres, estuvieron asesoradas y acompañadas por el coordinador de la Institución de Capacitación y Derechos Ciudadanos, Mauricio Gonzales, quien explicó que de comprobarse todos estas denuncias hechas por las trabajadoras sexuales, los efectivos policiales estarían actuando fuera del marco de la ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras sexuales en estado de emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea