Inicio
Jueves 27 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadoras del hogar denuncian injerencia política dentro su entidad

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hogar de Oruro, Reina Choque, manifestó que existe injerencia política dentro esta entidad, puesto que un grupo que sería afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende crear una directiva paralela a la posesionada recientemente.

Mencionó que existe un grupo de personas que se identifican políticamente y que estarían intentando generar paralelismo dentro el Sindicato, señaló que la anterior semana, por resolución del ampliado, se posesionó la nueva directiva que tiene el respaldo de la Central Obrera Departamental (COD) y de las entidades que son afines a esta entidad, pero, sin embargo, otro grupo de trabajadoras desconocen esta acción y pretenden posesionarse como directiva del Sindicato de Trabajadores del Hogar.

Manifestó que esta situación es respaldada por la Federación de Trabajadores del Hogar de Bolivia, ya que en el ampliado nacional que se realizó el fin de semana en Cochabamba, la directiva de la federación no le permitió participar como delegada titular.

"Yo me sentí discriminada porque no permitieron participar como titular, las compañeras de la federación hicieron esto, no se tomó en cuenta nada de lo que dije", sostuvo.

Agregó que se ve claramente que se está trabajando políticamente, indicó que el congreso para elegir a la directiva de la federación se realizó de la misma forma con favoritismos, porque solo participaron algunos sindicatos y otros no, por ejemplo señaló que Oruro no aprobó la elección.

Manifestó que algunas personas están manejando políticamente a esta entidad y posesionan a sus comités en horas que nadie ve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras del hogar denuncian injerencia política dentro su entidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea