Inicio
Sábado 14 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de septiembre de 2013
Sucre, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadora sexual prestó servicios a pesar de tener VIH

El caso de una trabajadora sexual que mantuvo relaciones a pesar de haber sido diagnosticada con el virus VIH preocupa a las autoridades sanitarias de Chuquisaca, las mismas que iniciaron un complejo seguimiento de los posibles contagios que pudieron haberse producido durante el tiempo que la mujer trabajó en prostíbulos tanto de Sucre como de Potosí.

La mujer guarda detención domiciliaria por orden de un juez de la capital que, además, le impuso el arraigo local y nacional mientras es sometida a un proceso por atentado contra la salud pública.

El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (Sedes) presentó la denuncia ante la Fiscalía luego de detectar que la trabajadora sexual continuaba frecuentando locales clandestinos tras haber sido diagnosticada, hace casi una década, con el virus VIH.

Según el reporte de autoridades de salud, la trabajadora sexual mantuvo relaciones después de su diagnóstico y tampoco presentaba la tarjeta sanitaria que acreditaba los respectivos controles periódicos a los que son sometidas quienes se dedican a esta actividad.

El caso se encuentra ahora en manos de la justicia, pero autoridades de Salud creen que sería "muy difícil" hacer un seguimiento sanitario a quienes mantuvieron relaciones con la procesada.

Según los argumentos presentados en la audiencia de medidas cautelares, la trabajadora sexual porta desde hace diez años el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y pese a conocer su delicado estado de salud dejó de hacerse los controles y siguió ejerciendo la prostitución tanto en lenocinios de Sucre como de Potosí. La investigación señala también que la trabajadora sexual rehuía los controles sanitarios utilizando inclusive identidades falsas para burlar a las autoridades.

Un juez de la capital determinó rechazar la detención preventiva solicitada por la Fiscalía, velando por seguridad sanitaria en el penal San Roque, pero le impuso detención domiciliaria con resguardo policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadora sexual prestó servicios a pesar de tener VIH

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea