Inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Humilde y honrada

Trabajadora de la CPS devolvió dinero que extravió un asegurado


Trabajadora de la CPS devolviendo el sobre extraviado a su propietario
En el contexto actual, donde la honradez se manifiesta muy poco, una mujer que trabaja como manual (apoyo en limpieza) en la Caja Petrolera de Salud (CPS), demostró sus valores y principios al devolver ayer a un asegurado un sobre que había extraviado, el cual contenía documentación personal y 700 bolivianos.

Según relató Cecilia Quispe, trabajadora de la CPS y protagonista de esta historia, el reciente miércoles, como es habitual, fue la primera en llegar al hospital para cumplir sus funciones, luego de alistarse, ingresó al baño de varones para comenzar, entonces encontró un sobre pequeño, lo primero que pensó fue desecharlo al basurero pero luego al recogerlo vio que adentro había carnets de asegurados y dinero, así que inmediatamente informó de ello a sus superiores para su devolución.

"Siempre alguno de nuestros pacientes se olvidan sus cosas y nosotros devolvemos, a veces unos reclaman otros ya no, pero igual entregamos, yo trabajo 14 años aquí. Yo soy mamá y a mis hijos siempre les he inculcado que la honradez es siempre lo más importante", señaló Quispe.

Asimismo, Rubén Ramos, asegurado de la CPS, indicó que llegó de los Yungas para realizar los controles de gestación a su esposa y en el trajín de la toma de análisis de laboratorio y ecografías, descuidó el sobre que contenía su documentación y dinero.

Acongojado, consultó a los trabajadores del hospital si habían encontrado el sobre, ya que ahí tenía todo su dinero para retornar hasta los Yungas junto a su familia, pero al no tener respuestas positivas comenzó a pedir dinero prestado de los pocos conocidos que tenía, sin embargo, grata fue su sorpresa después de unas horas, cuando le informaron que el sobre había sido hallado y devuelto por una trabajadora.

"Yo a la señora le estoy muy agradecido, debería haber más gente honesta porque no hay muchas, también le agradezco a Dios por haber encontrado, en mi familia estamos muy alegres, no soy una persona de muchos recursos", explicó Ramos.

En mérito a la honradez y destacando este acto como un ejemplo para los demás trabajadores, el director del hospital de la CPS, Jhonny Vedia, indicó que en una próxima actividad a la señora se le hará la entrega de un reconocimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadora de la CPS devolvió dinero que extravió un asegurado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea