Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trámite de transferencia del Teatro Palais Concert sigue en La Paz


UTO aún no tiene Derecho Propietario del Teatro Palais Concert /LA PATRIA /Reynaldo Bellota
Pese a que se iniciaron algunos trabajos en el Teatro Palais Concert, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, reconoció que esta entidad aún no cuenta con el derecho propietario, pero tiene la seguridad que pronto terminarán los trámites y a partir de ello se proceda a la restauración de este espacio que debe ser utilizado por el bien de la cultura nacional.

"El trámite de transferencia definitiva a la UTO está en la etapa de la Asamblea Legislativa (Plurinacional), ellos deben dar su veredicto a favor de la universidad, posterior pasa a la Cámara de Senadores para emitir una ley en favor de la Universidad", explicó la principal autoridad de la UTO.

Sobre las declaraciones que realizó la semana pasada el asambleísta departamental, Lizandro García, para que devuelvan el inmueble a favor de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el rector Ismael, pidió que las personas que buscan transformar el Teatro Palais Concert en oficinas, que puedan cambiar de actitud, para que apoyen a las actividades culturales.

"Yo quiero manifestar a todos aquellos orureños que están haciendo una crítica bastante negativa, respecto al Teatro Palais Concert, que indican que eso utilizaban como oficinas de la Asamblea (Legislativa Departamental), ese espacio no es para oficinas, es un centro cultural, nunca puede ser usado como oficinas y aquellas personas que hacen comentarios malos, decirles que cambien de actitud", refirió.

TRABAJOS

Por el momento, los trabajos que se realizan en el edificio del Palais Concert, son de albañilería, es decir que aún no iniciaron los trabajos reales del proyecto de restauración que fue aprobado por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT).

"Estamos haciendo trabajos menores, en la primera y segunda planta del teatro han dividido con murallas, estamos demoliendo esas murallas, de momento con trabajos menores de albañilería, una vez que tengamos el derecho propietario, empezamos con la restauración a toda máquina", remarcó Ismael.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trámite de transferencia del Teatro Palais Concert sigue en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 86 invitados en línea