Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Potosí, (ABI).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN POTOSÍ

Toroya y Quispe ganaron carrera pedestre "10K Presidente Evo"


Toroya en el podio de los ganadores, estrecha la mano con Morales
El orureño Daniel Toroya y la cochabambina Rosmery Quispe ganaron el sábado la carrera pedestre "10K Presidente Evo" que se corrió por las principales calles de la ciudad de Potosí, a 3.999 metros sobre el nivel del mar, en conmemoración a la efeméride departamental que se celebra el 10 de noviembre de cada año.

Toroya, con 35 minutos 33 segundos, impuso condiciones y superó en el sprint final al paceño José Luis Mamani Ticina, con 35 minutos 40 segundos, para el final en un ingreso muy festejado por los espectadores que acompañaron masivamente la competencia.

En tercer lugar llegó, Jorge César Fernández, con 35 minutos 55 segundos,

Mientras la atleta cochabambina, Rosmery Quispe, no tuvo rivales para ingresar primera a la meta, ratificando que es una de las importantes fondistas del país, con 41 minutos 52 segundos.

El segundo lugar en la categoría damas lo ocupó la paceña, Sonia Callisaya, con 42 minutos 10 segundos, y el tercer lugar fue para la paceña Irma Villasonco, que alcanzó un tiempo de 42 minutos 30 segundos.

El Presidente Evo Morales, impulsor principal de la competencia, dio la partida en el Parque Urbano y recibió a los atletas en ese mismo punto, después de un recorrido por las avenidas del centro de la urbe potosina.

La carrera premió a los 10 primeros de cada categoría con un monto total de 217.000 bolivianos repartidos de la siguiente manera: 14.000 bolivianos al primero, 13.300 al segundo, 12.600 al tercero, 11.900 al cuarto, 11.200 al quinto, 10.500 al sexto, 9.800 al séptimo, 9.100 al octavo, 8.800 al noveno y 7.100 al décimo.

La competencia se realizó anteriormente en las ciudades de Oruro, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según la convocatoria, el atleta que acumule mayor puntaje en las competencias departamentales representará a Bolivia en la tradicional carrera de San Silvestre que se realiza en Brasil en diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toroya y Quispe ganaron carrera pedestre "10K Presidente Evo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea