Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Toroya se alista para el Gran Premio de Brasil


Daniel Toroya durante su entrenamiento
El atleta orureño, Daniel Toroya, con el objetivo de seguir haciendo una buena representación al país, se alista para intervenir en el Gran Prix de Brasil, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 del mes de mayo.

Según afirmó Toroya, viene recuperándose de una lesión que lo viene aquejando en estas últimas competencias, para el efecto viene realizando un tratamiento de ondas de choque en la ciudad de La Paz, "aún estoy con un poco de dolor, pero estoy haciendo ondas de choque, es un tratamiento de mucha tecnología y solo hay dos equipos en el país, uno en Cochabamba y en La Paz, y vengo trabajando con el doctor Nils Calderón", explicó Toroya.

Asimismo, dijo que el tratamiento lo realiza todos los viernes, ya que la ventaja del mismo es que durante su recuperación puede seguir entrenando, a diferencia de otros tratamientos que exigen reposo, de esta manera no descuida su trabajo que los lleva a cabo los demás días en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

Con referencia a esta competencia del Gran Prix de Brasil, dijo que asisten atletas de todas partes del mundo y de esta manera se torna en un evento deportivo muy complicado por el nivel que tienen los deportistas, es así que pretende trabajar con mayor empeño y así lograr su cometido.

"Es un campeonato de Brasil en pista donde muchos buscarán la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos y como el nivel es fuerte hay que tener buena marca para correr esas pruebas", señaló el orureño.

Las pruebas donde intentará superar las marcas mínimas, serán las de 5 mil metros planos y 500 mil metros planos, "tengo que buscar hacer la marca mínima para los Panamericanos que nos piden 14 minutos y 23 segundos, y yo en el 2013 hice 14 minutos y 19 segundos y estoy seguro que podré hacer al marca mínima ya que subí de nivel", dijo Toroya.

OTROS ATLETAS

Además de Toroya, se tiene previsto que puedan asistir otros deportistas, como Rubén Toroya, Jean Manuel Pérez y Ana María Marza, quienes de la misma manera no descuidan sus preparativos con la consigna de hacer una buena representación al país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toroya se alista para el Gran Premio de Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea