Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
Toronto (Canadá), 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Toronto 2015 recomienda a Lima 2019 que empiece a trabajar ya con la Odepa


Las autoridades de Lima recibieron la posta /WALTER CHALLAPA
El responsable del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aconsejó a los responsables de Lima 2019 que empiecen a trabajar lo antes posible con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para facilitar el funcionamiento de sus juegos.

Durante una rueda de prensa celebrada este domingo, pocas horas antes de la conclusión de Toronto 2015 tras 16 días de competiciones, Rafi dijo que ha recomendado a su homólogo peruano "que conecten lo antes posible con gente como Michael Fennell e Ivar Sisniega".

Fennell es el presidente de la comisión técnica de Odepa mientras que Sisniega es de la comisión de coordinación. La capital peruana será encargada de organizar los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en 2019. Rafi dijo que los comités organizadores de Toronto y Lima se han reunido en varias ocasiones y que la ciudad canadiense ha proporcionado a la próxima sede un "manual" de la experiencia adquirida por ellos en la organización de sus juegos.

En este sentido, Sisniega dijo hoy que a nivel deportivo, Toronto 2015 ha sido superior a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El directivo deportivo explicó que a este nivel han contribuido tanto la calidad de las instalaciones canadienses que, como en el caso de la piscina del Centro Acuático Panamericano han sido diseñadas para facilitar los récords, como el hecho que 18 deportes sean clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sisniega también declaró durante una rueda de prensa en Toronto que Odepa tiene la intención de seguir la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de guardar durante 10 años las muestras tomadas de atletas durante las competiciones deportivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toronto 2015 recomienda a Lima 2019 que empiece a trabajar ya con la Odepa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea