Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo selectivo en el tae kwondo orureño

Un total de catorce deportistas lograron hacer una buena labor en el torneo selectivo de tae kwondo, ayer por la mañana en la prueba organizada por la Asociación Departamental de Tae Kwondo Oruro. La selección de Oruro participará en una competencia nacional a realizarse en Santa Cruz en el mes de mayo.

En la realización del torneo selectivo, se pudo observar a deportistas que sin duda tienen un buen nivel. El evento estuvo dividido en las pruebas de defensa personal (sin golpe alguno a su oponente), Khiopa (técnica de rompimiento), Punsse (formas tradicionales), Kiokugui (competiciones) y las demostraciones. Donde se puede destacar la participación de los 26 tae kwondistas que se dieron cita a esta competencia de los cuales dos fueron deportistas de la zona de Capachos.

En el transcurso de esta competencia fueron destacándose uno tras uno y los jueces de este torneo eligieron a catorce deportistas de los cuales solamente siete serán los que representarán a Oruro.

BALANCE

El titular de esta disciplina deportiva, Shnnor Aguilar, al final del torneo, sostuvo que lo mejor de todo fue la entrega de cada uno de los participantes, "nos quedamos sorprendidos con el trabajo de cada uno de los deportistas porque a lo largo del evento demostraron sus aptitudes y también en el combate donde los tae kwondistas consiguieron ser seleccionados", aseveró Aguilar.

Por otra parte dijo que los entrenamientos de estos catorce deportistas lo realizarán en las noches en la sede de la asociación para que puedan llegar en las mejores condiciones al campeonato nacional. "Realizamos este certamen para que los elegidos puedan iniciar los entrenamientos con anticipación, con el objetivo de que Oruro pueda demostrar que tiene a excelentes deportistas entre sus filas", dijo.

De los catorce elegidos en este torneo, solamente siete serán los que se quedarán en la selección que representarán en este campeonato nacional a Oruro. Manifestó que serán dos entrenadores los que estarán a cargo del plantel como son Reynaldo Albino y Pedro Choque que tiene la misión de formar bien en trabajo a estos deportistas.

Los catorce deportistas que fueron seleccionados son: Carla Melina, Verónica Condori, Jacqueline Condori, Roxana Albino, Jhoselin Oribundo, Daniela Requena, Itamar García, Julio Córdova, Cristian Rojas, Víctor Gonzales, Kevin Arispe, Richard Chocata, Dusan Solíz y José Zamorano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo selectivo en el tae kwondo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea