Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo selectivo de karate se realizó con bastante éxito


La competencia se desarrolló en el exterior del estadio "Bermúdez"
Con el éxito esperado ayer en horas de la mañana, se realizó el campeonato departamental selectivo de la disciplina del karate, con el objetivo de seleccionar a los mejores para intervenir en el nacional que se realizará en Yacuiba, esta actividad se realizó en el sector exterior de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez". El torneo resultó una novedad.

Esta competencia se realizó en la categoría Infantil de 7 a 13 años en niñas y niños, donde participaron los representantes de las distintas escuelas de karate, no solo de la ciudad de Oruro, sino también llegaron algunos deportistas de la localidad minera de Huanuni.

El principal objetivo en realizar esta prueba clasificatoria, es para asegurarse un espacio y representar a Oruro, en el campeonato nacional que tendrá lugar en la ciudad intermedia de Yacuiba, en la categoría Infantil. La cita nacional, con el control de la Federación Boliviana de Karate, se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de julio, con la participación masiva de todas las asociaciones afiliadas a la federación.



TORNEO

En el desarrollo del torneo se pudo apreciar la buena predisposición de los diferentes deportistas, que estuvieron en combate, lógicamente con el objetivo de hacer una buena labor para lograr el pase a la selección orureña.

En el equipo de Huanuni, se pudo evaluar las condiciones técnicas que están en ascenso en ese centro minero, pese a que no hace mucho, se realizan los entrenamientos de los deportistas que tratan de alcanzar niveles óptimos en esta disciplina de las artes marciales.



CLASIFICADOS

Una vez que concluyó el campeonato interdepartamental clasificatorio, los monitores de esta disciplina deportiva, que está a cargo de Marcelo Taborga, actual presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, hicieron conocer la clasificación general que es la siguiente.

En 7 años clasificaron: Juliana Mollo (Oruro), Nicol Fajardo (Oruro), Marcos Ponce (Oruro), Benjamín Cruz (Oruro) y Lucas Romero (Oruro).

En 8 años: Patricia Zabala (Oruro), Jherry Vargas (Oruro), Yerko Álvarez (Oruro) y Maycol Delgadillo (Oruro).

En 9 años: Anahí Perales (Huanuni), Keyti Chávez (Huanuni), Ivoné Guzmán (Huanuni), Fabricio Marza (Oruro), Carlos Daniel Flores (Oruro) e Iván Charquituna (Oruro).

En 10 años: Jheny Suyo (Huanuni), Nancy Tola (Huanuni), Samanta Flores (Oruro), Bryan Tapia (Oruro), Oswar Conde (Oruro) y Cristhian Marza (Oruro).

En 11 años: Isabel Málaga (Oruro), Camila Pontejo (Huanuni) e Ideliz Mamani (Huanuni).

En 12 años: Ángelo Pacheco (Oruro) y Wilfredo Fábrica (Huanuni).

En 13 años: Josué Millán (Oruro), David Humérez (Oruro) y Gustavo Tejerina (Oruro).


Las pequeñas deportistas, estuvieron demostrando sus condiciones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo selectivo de karate se realizó con bastante éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea