Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo irregular en el futsal orureño durante el 2014


El torneo fue irregular este año
La Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, en la gestión 2014 se caracterizó por las diferentes irregularidades que tuvo que enfrentar tanto en la parte deportiva como en la parte dirigencial, pese a la buena voluntad del presidente de esa asociación Hugo Paco, lastimosamente los problemas fueron una constante en este deporte.

Las dificultades comenzaron en el mes de junio, después de varios intentos de llevar adelante las elecciones para un nuevo directorio en esta asociación, pero se tuvo que inhabilitar a los candidatos que pretendían postularse por no tener sus informes económicos de gestiones pasadas, finalmente el viernes 27 de junio la asamblea de la asociación, decidió que el Comité Electoral pueda asumir las riendas de esta entidad deportiva, por de lapso de seis meses.

En consecuencia, quedó al frente de esta entidad Hugo Paco como presidente, Oscar Chávez vicepresidente y Fabiola Morales en la secretaria de hacienda, quienes tenían la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo de los diferentes torneos en todas las categorías.

En el mes de agosto inició el campeonato oficial de la temporada 2014 en la categoría Primera de Honor, que lastimosamente se empañó con las impugnaciones de los clubes Morales Moralitos, Vagabundos y Coteor, en contra del jugador Jamil Choque del club Importadora Murillo, se comprobó que estuvo habilitado en dos asociaciones, Oruro y Villazón-Potosí.

Después de que el campeonato esté paralizado alrededor de dos meses por ese problema, el torneo se reanudó. Se conoce que los primeros seis que lucharán por el título del campeonato son: Cobbel, Quiroziñhos, Fantasmas Morales Moralitos, Ingenieros Ramco, Independiente Pontejo e Importadora Murillo, y se espera conocer a séptimo clasificado que puede ser Vagabundos o Carl A-Z, dependiendo al fallo de la impugnación en contra de Vagabundos.



CAMPEONATOS

En eventos nacionales, es para resaltar el subcampeonato que logró la selección orureña en la categoría Mayores en el certamen que se desarrolló en Potosí en el mes de junio.

En la Sub-18, en el mes de agosto en Tarija; en septiembre en la Sub-20 en Sucre; en damas en El Alto; en octubre las categorías Sub-10 y Sub-12 en Bermejo y Villa Montes, fueron participaciones con malos resultados.

Oruro fue sede de dos nacionales en octubre, en la categoría Sub-16, donde el combinado orureño se ubicó en el tercer puesto; en diciembre la Sub-14 se adjudicó del segundo puesto a nivel nacional.


Subcampeón nacional en Mayores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo irregular en el futsal orureño durante el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea