Inicio
Viernes 12 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo de pelota de mano se pone en escena desde el 21 de julio


Serán cuatro categorías las que se jueguen en este torneo /LA PATRIA/ARCHIVO
Tras un tiempo prolongado sin actividad, la dirigencia de la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, confirmó que a partir del 21 de julio se desarrollará un nuevo certamen en sus diferentes categorías. Los organizadores, explicaron que tuvieron que esperar bastante tiempo, hasta que los clubes regularicen la situación de sus personerías jurídicas y así no perjudicar a los jugadores.

El presidente de esta entidad municipal, David Gonzales, explicó que no se pudo realizar este campeonato con anterioridad, debido a que algunos clubes continuaban con trámites para consolidar sus instituciones y estar acordes a los nuevos reglamentos que deben existir en las convocatorias a partir del cumplimiento de la Ley Nacional del Deporte 804.

Indicó que en la última reunión de delegados cumplida el reciente miércoles por la noche, se determinó que el torneo se iniciará el 21 de julio y para ello ya se emitió la convocatoria respectiva, misma que está avalada por el gobierno municipal a través de la unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva.

Dijo que para esta ocasión se tiene previsto cumplir con cuatro categorías de competencia: Élite o Primera División, donde habrá las modalidades cuartos y soleadas, las categorías Segunda y Tercera que será en la modalidad de cuartos y una división novedosa reservada para los jugadores veteranos, la cual será bajo el sistema de sextos, donde podrán participar jugadores arriba de los 55 años de edad.

Mencionó que con el fin de dar más tiempo a los clubes, se vio por conveniente extender el plazo de las inscripciones además de la regularización de algunos otros documentos que son exigidos para la habilitación de los jugadores, así mismo se da la posibilidad de que cada equipo comience el torneo con dos jugadores y antes de la etapa semifinal pueda completar a cuatro.

Agregó que como ya es una característica de esta disciplina, se prevé la llegada semanal de grandes exponentes de este deporte desde otras regiones, esto con el fin de que el nivel técnico en Oruro vaya en aumento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo de pelota de mano se pone en escena desde el 21 de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea