Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
Losail (Qatar), 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tomizawa vence con autoridad en la histórica primera carrera de Moto2


El campeonato del mundo de motociclismo de Moto2, se registró en el circuito de Losail
El japonés Shoya Tomizawa (Suter) se adjudicó una histórica primera victoria en la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo de Moto2 al vencer en el circuito de Losail a todos sus nuevos contendientes.

En el podio del circuito de Losail le acompañaron el español Álex Debón (FTR), quien ha confirmado que la de 2010 será su última temporada como piloto y todo valentía realizó un peligroso pero efectivo interior al francés Jules Cluzel (Suter) para arrebatarle la segunda plaza del podio y relegarlo a la tercera.

Otro español, Toni Elías, autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue también el mejor en el momento de la salida, en la que se llevó tras su Moriwaki al japonés Yuki Takahashi (Tech 3), que acabó por los suelos, al francés Jules Cluzel (Suter) y a Álex Debón (FTR), protagonistas de casi toda la prueba.

Apenas dos curvas después de apagarse el semáforo, se produjo el primer incidente, en el que se vieron involucrados el sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210) y el alemán Stefan Bradl (Suter), que dio con los huesos de ambos por los suelos al tener que rectificar el primero su trazada y no poder evitarlo el segundo.

Casi en ese mismo instante tuvo otro percance el español Julián Simón (RSV), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos que, sin apenas completar la primera vuelta, ya se vio obligado a entrar en su taller y retirarse con la moto dañada y sin opciones de continuar.

Al frente de la carrera Toni Elías intentó tirar con fuerza a pesar de la doble fractura que arrastra en una mano y un pie y que le obligó a salir infiltrado, por lo que cualquier esfuerzo extraordinario le podía pasar factura al final de la prueba.

Durante las dos primeras vueltas el ritmo lo marcó Elías, pero a su rebufo estaban tanto Cluzel como el japonés Shoya Tomizawa (Suter), que fue quien en el sexto giro decidió tomar la iniciativa y pasar a la cabeza de carrera.

Ese cambio imprevisto de líder y su ritmo más vivo rompió en cierta medida la carrera, por lo que el piloto nipón consiguió abrir un hueco de más de un segundo que resultó muy complicado de neutralizar para sus rivales.

Elías, todo pundonor a pesar del dolor, pudo frenar las aspiraciones de Rolfo y concluir cuarto, en tanto que Sergio Gadea (Kalex) fue el siguiente de los españoles en una meritoria décima plaza, con Fonsi González Nieto (Moriwaki), que había salido vigésimo cuarto, en la decimotercera plaza.


El japonés Shoya Tomizawa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tomizawa vence con autoridad en la histórica primera carrera de Moto2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea