Inicio
Lunes 3 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de septiembre de 2012
México, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Toluca lidera la liga mexicana de fútbol


Gerardo Rodríguez anotó el empate de Toluca (foto: urbanite.mx)
Los Diablos de Toluca empataron 1-1 con las Águilas del América, a pesar de ser locales y jugar 52 minutos con un hombre de más y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El argentino Rubens Sambueza convirtió en el minuto 67 por las Águilas, mientras Toluca descontó en el 71 con un penalti de Gerardo Rodríguez, en un choque de muchas emociones.

En el minuto 37, Jesús Molina, del América, fue expulsado, pero el equipo aguantó y llegó a tener ventaja en la pizarra.

América se plantó bien atrás en la segunda mitad con el propósito de defender siempre atento a la posibilidad de un contragolpe, que llegó en el 67 cuando Sambueza encontró espacios y venció al portero Alfredo Talavera para dar ventaja a su equipo.

La alegría duró poco porque el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera cometió una falta en el área y Rodríguez cobró bien el penalti para el empate.

Aunque el resultado lo dejó insatisfecho, el Toluca llegó a cinco victorias, dos empates y 17 puntos, uno más que el Tijuana, segundo de la tabla, luego de vencer el viernes por 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

En tercer puesto aparece el León que le ganó por 0-2 al San Luis con anotaciones de los colombianos Eisner Loboa y Matías Britos, y el Cruz Azul, que igualó 1-1 con Pachuca.

El Santos Laguna, monarca defensor, ganó por 3-1 al Tigres, con dos goles del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien llegó al primer lugar de los goleadores con el argentino Lucas Lobos (Tigres) y el chileno Esteban Paredes (Toluca), todos con cinco dianas.

En los demás partidos, Chivas de Guadalajara apenas empató 1-1 en su estadio ante el Puebla y ambos siguieron lejos de los primeros lugares, Monterrey igualó 1-1 con Atlas, mientras los Pumas de la UNAM le ganaron por 0-1 al Morelia y el Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe superó por 0-1 al Querétaro.

La próxima semana no habrá partidos en la liga y el torneo se reanudará el tercer fin de semana de septiembre con los choques Pachuca-Morelia, Chiapas-Toluca, León-Guadalajara, América-Santos Laguna, Tigres-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Pumas-San Luis, Puebla-Monterrey y Atlante-Tijuana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toluca lidera la liga mexicana de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea