Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con apoyo del Tribunal Electoral

Toledo intentará ser segundo municipio libre de indocumentados


El director del Sereci, Alberto Condori, durante el acto de inicio de la campaña
El municipio de Toledo de la provincia Saucarí, cuya capital está distante a 37 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro, intentará ser el segundo municipio libre de indocumentados. Para ello, ayer se presentó la campaña "Registro, saneamiento y certificación gratuita de partidas de nacimiento", que pretende dotar de la partida de nacimiento a 3.294 ciudadanos. Ayer en la mañana se realizó la presentación de dicha actividad en el salón de actos del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), con la presencia de autoridades del municipio de Toledo, autoridades electorales y del Servicio de Registro Cívico (Sereci), que fueron los organizadores del acontecimiento.



CEREMONIA

El director del Sereci-Oruro, Alberto Condori, manifestó que el TEDO y el Gobierno Municipal de Toledo suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de eliminar el déficit de partidas de nacimiento en los ocho distritos, Toledo, Chuquiña, Kulluri, Toma Toma, Challavito, Cari Cari, Challa Cruz y Untavi.

El 8 de octubre de este año, el Sereci remitió el proyecto de saneamiento y certificación gratuita de partidas de nacimiento, inscripción de nacimiento de personas menores y mayores de 12 años de edad y certificación gratuita para el municipio de Toledo a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, cuya instancia aprobó la resolución 0276/2013 el 10 de octubre, autorizando a la Dirección Nacional del Sereci, el uso gratuito de 3.294 certificados de nacimiento y adhesivos de seguridad.

Condori señaló que el saneamiento de las partidas de nacimiento se realizará mediante trámites administrativos y entrega gratuita de los certificados. La inscripción directa y gratuita a niños y niñas menores de 12 años y entrega de certificados de nacimiento. Inscripción de personas mayores de 12 años, mediante trámite administrativo y entrega gratuita de certificados de nacimiento. Se entregarán duplicados gratuitos a comunarios que tienen registrado su nacimiento en la base de datos del Registro Civil, sin observaciones.

Esta tarea se realizará del 7 al 23 de noviembre, para ello, brigadas móviles del Sereci recorrerán los ocho distritos mencionados. El Tribunal Supremo Electoral dispondrá en valores 98.820 bolivianos y el Sereci Oruro 9.671 bolivianos, haciendo un total de 108.491 bolivianos.



ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Toledo, Martín Colque, indicó que dicha actividad se realizará con motivo de los 50 años de creación de la provincia Saucarí. "Vamos a cumplir ese objetivo, de tener cero indocumentados. Es una gran satisfacción identificar a nuestros hermanos y niños a 3.294 personas. Ellos están esperando y desde mañana (hoy) será un éxito", afirmó.

Mientras que el presidente del TEDO, Benjamín Moya, expresó su satisfacción por el trabajo que se realizará y no ocultó su felicidad por el hecho, ya que indicó que él es oriundo de Toledo.

"Es un orgullo y grato placer saber de este trabajo que está realizando el TSE a través del Servicio Cívico Ciudadano. Todos los estantes y habitantes estamos contentos y felices, porque tiene que llevarse adelante este proyecto de certificación gratuita, registro cero, tienen que tener todos los comunarios sus certificados de nacimiento", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toledo intentará ser segundo municipio libre de indocumentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea