Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
Tokio, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tokio vibra con la victoria mundialista de España

•  La estatua del perro "Hachiko", uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, amaneció envuelto en una bandera rojigualda, mientras que quienes a esa hora utilizaban el transporte público tomaban instantáneas del insólito momento con sus teléfonos móviles

La histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica hizo vibrar a cientos de aficionados de "la Roja" en Tokio, que celebraron eufóricos el triunfo al grito de "campeones" y "yo soy español" en pleno centro de la capital nipona.

Pese a que el partido dio comienzo a las 3.30 de la madrugada en Japón (18.30 GMT) y se prolongó debido a la prórroga hasta la mañana del lunes, los aficionados celebraron en las calles la victoria de la selección española ante la sorprendida mirada de los viandantes que acudían a sus puestos de trabajo.

Varios bares del céntrico barrio de Shibuya se abarrotaron de aficionados para ver la retransmisión de la final desde el Soccer City de Johannesburgo, mientras que cerca de doscientas personas optaron por el Instituto Cervantes de Tokio, que habilitó pantallas gigantes en su auditorio y una segunda sala.

Durante el encuentro, aficionados españoles y holandeses compartieron en los bares el mismo espacio la emoción de un partido con muchas ocasiones para ambos conjuntos, aunque los seguidores de "la Roja" superaban en número a los "oranje".

"Pese a estar en minoría espero disfrutar del partido junto a mis amigos españoles", indicaba a Efe un aficionado holandés, que, rodeado de una mayoría de seguidores de España, reconocía la dificultad de frenar a jugadores como David Villa.

Con el triunfo de "la Roja" la euforia se desató en el emblemático cruce de Shibuya, que se llenó de banderas españolas, al tiempo que unos doscientos seguidores de los de Del Bosque, al grito de "campeones", ocupaban el céntrico paso por el que transitan a diario millones de personas.

La estatua del perro "Hachiko", uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, amaneció envuelto en una bandera rojigualda, mientras que quienes a esa hora utilizaban el transporte público tomaban instantáneas del insólito momento con sus teléfonos móviles.

Tras varios minutos de celebración, varios agentes de la Policía rodearon el lugar para evitar que los hinchas se encaramasen a la estatua, aunque no pudieron impedir que la fiesta continuara en las calles.

Mientras, en el Cervantes, donde abundaron las banderas españolas y japonesas, los más animados vieron el partido de pie entre gritos y cánticos en una de las salas habilitadas, mientras en el auditorio se siguió desde butacas en tono algo más contenido y algunos incluso echaron una cabezada durante la segunda parte.

Los ánimos se caldearon en la prórroga y alcanzaron su punto álgido con el gol de Andrés Iniesta, que enderezaba un partido tenso hasta el final y que culminó en locura, abrazos, lágrimas y una retahíla de "oés" exultantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tokio vibra con la victoria mundialista de España

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea