Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2015
La Patria, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Todos dependemos de la naturaleza


La manera cómo nos relacionemos con la naturaleza determinará la calidad de nuestra vida y de las futuras generaciones, se asegura desde la Campaña Por la Calidad de Vida de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

Esto se observa en los árboles, que capturan dióxido de carbono y liberan oxígeno y regulan el caudal de agua del planeta, sin los cuales no se podría vivir, por lo que es necesario protegerlos y aumentar su número y áreas de plantación.

El ambiente implica el entorno físico-biológico, social, cultural y económico, es decir, todos aquellos elementos con o sin vida que existen de forma natural y construida por los seres humanos y las relaciones de éstos con su entorno.

El ambiente para una persona es su vivienda, su patio, su jardín, el barrio que circunda su vivienda, la ciudad, la luz del sol, el aire que respira, las zonas rurales circundantes de donde provienen sus alimentos, hasta las zonas naturales como las cordilleras y el paisaje hasta donde alcanza su vista y los bosques, incluyendo las áreas protegidas que los conservan.

El ambiente también son las relaciones que establecen las personas entre ellas y su entorno, ya sean económicas, culturales o productivas.

Por ello, los gobiernos municipales deben promover políticas para el establecimiento, conservación y aprovechamiento de áreas verdes y forestales, asignando recursos financieros y asistencia técnica para el manejo sostenible de recursos naturales.

Dentro de los programas ambientales de los gobiernos municipales y en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se deben encarar acciones de difusión, reflexión y capacitación para que los pobladores contribuyan a la implementación de nuevas áreas forestales.

Sería muy beneficioso en Oruro si se hace una gran campaña de forestación desde las juntas vecinales, con educadores, educandos, padres de familia, instituciones y autoridades.


El ambiente implica el entorno físico-biológico, social, cultural y económico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todos dependemos de la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea