Inicio
Lunes 2 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de agosto de 2010
Bogotá, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Todos contra la Liga de Quito

     Treinta y ocho equipos de diez países buscan sacar del trono de la Copa Sudamericana al campeón reinante, la Liga de Quito, que el 2 de diciembre pasado se alzó con la octava edición en una final con el Fluminense brasileño que dejó nueve goles.

La Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, ha sido ganada en cuatro ediciones por equipos argentinos. El Boca Juniors, que el año pasado tuvo discretísima campaña al quedar eliminado en la primera fase por el Vélez Sarsfield, se alzó con los títulos de 2004 y 2005.

El Internacional brasileño, campeón del 2009, tuvo también una participación efímera, ya que apareció en los octavos de final y se despidió dos partidos después ante la Universidad de Chile (1-1 y 1-0).

A la Liga de Quito corresponde entonces romper en el 2010 la racha que parece condenar a una campaña efímera al campeón de la edición anterior. La novena edición del torneo continental que sigue a la Copa Libertadores tendrá en acción a la entidad ecuatoriana a partir de la fase de octavos de final.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito dio el 2 de diciembre de 2009 a Ecuador el primer título en la Copa Sudamericana de fútbol, cuya octava edición ofreció una sorprendente final con una goleada de local por 5-1 y una réplica de los brasileños por 3-0 en Río de Janeiro.

La Liga de Quito, que alcanzó en diciembre pasado el trébol de títulos más importantes en el continente tras conquistar en 2008 la Copa Libertadores y en 2009 la Recopa Sudamericana impidió, a pesar de ser superado en todos los sectores, la venganza que el Fluminense se proponía por la pérdida del torneo de 2008.

A mediados de ese año, ambos equipos llegaron a la decisión de la Copa Libertadores, pero el equipo ecuatoriano se alzó con el título al golear por 4-2 en Quito y pese a perder por 3-1 en Río de Janeiro.

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN

2002 San Lorenzo (ARG) Atlético Nacional (COL)

2003 Cienciano (PER) River Plate (ARG)

2004 Boca Juniors (ARG) Bolívar (BOL)

2005 Boca Juniors (ARG) Pumas (MEX)

2006 Pachuca (MEX) Colo Colo (CHI)

2007 Arsenal (ARG) América (MEX)

2008 Internacional (BRA) Estudiantes de La Plata (ARG)

2009 Liga de Quito (ECU) Fluminense (BRA).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todos contra la Liga de Quito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea