Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Todo por nuestra irresponsabilidad

Los humanos hemos vivido de manera irresponsable, haciendo uso y abuso de los recursos que la naturaleza nos proporciona, por eso hoy por hoy tenemos que presenciar fenómenos que quizás antes eran desconocidos, nieve en primavera, un verano con mucho frío, sequías, inundaciones, incendios y ahora hasta

rayos que matan a la gente, producto del calentamiento global.

Tanto hemos abusado de este planeta que finalmente reaccionó contra quienes le estamos haciendo daño, pues todos los fenómenos que en la actualidad nos parecen raros e inexplicables tienen su origen en el desgaste de la tierra y la naturaleza a la cual hemos agredido de manera inclemente desde hacen muchos años.

Es cierto que podemos mitigar los efectos que vienen aparejados con el abuso que hicimos de la superficie terrestre, pero es muy difícil que consigamos revertir del todo la situación.

Algunas de las acciones que pueden ayudar en la mitigación de los daños que sufre el planeta Tierra, las hemos repetido a través de esta columna hasta el cansancio, pero las agresiones continúan, porque el afán de lucro y la ambición nos empujan hacia el abismo de la codicia y el desperdicio banal de todo lo que recolectamos para industrializarlo y vender después.

No obstante, quizás no resulte tan inútil volver a repetir que tenemos que aprender a reciclar, recolectar, reutilizar y si vamos a desechar, aprender a hacerlo de la manera más adecuada de, acuerdo a la materia que queremos botar, pues puede tratarse de algún objeto que contenga algún elemento químico altamente tóxico, como las pilas y baterías que llegan a contaminar agua, aire y suelo, además que no son fácilmente biodegradables.

Debemos aprender a cuidar el agua, además de evitar su contaminación no tenemos que desperdiciarla, sino que hay que utilizar la justa medida para que este bien tan preciado y valioso no se termine y se distribuya de manera equitativa para todos.

Tenemos que conocer si los elementos que vamos a desechar son tóxicos o no, el tiempo de su degradación en el medio ambiente y de forma natural, y cuál es la mejor manera de deshacernos de lo que ya no vamos a utilizar.

Todos y cada uno de los habitantes de este planeta debemos contribuir, aunque con un grano de arena, para que la Tierra se convierta en un lugar habitable y en el que cada día se mejore la calidad de vida para todos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todo por nuestra irresponsabilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea