Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Todo espacio es bueno cuando se trata de crear jardines urbanos


Los zapatos de tacón son una interesante alternativa para ser utilizados como macetas
La posibilidad de crear jardines urbanos es una opción para las familias que viven en lugares donde el acceso a un jardín tradicional es restringido, fundamentalmente por la cuestión de espacio físico.

Es así que se da rienda suelta a la creatividad humana para aprovechar cualquier espacio o recipiente y crear espacios donde la naturaleza pueda estar presente.

Los lugares favoritos son los balcones, donde se acomodan macetas para cultivar especies forestales y en caprichosos combinados dar una visión atractiva al espacio urbano, cuando la posibilidad de tener un patio, no está permitida.

EJEMPLO

Un ejemplo de ésta forma de cultivo de especies en recipientes diferentes a los tradicionales, aún a pesar de contar con un patio, se puede conocer en la vivienda de la familia Cardozo Velásquez, situada en calle Junín, donde un museo marca el ritmo de vida, en medio de infinidad de objetos creados de chatarra, o piedras labradas convertidas en arte.

Pero con un toque particular en algunos ambientes interiores se puede apreciar el esfuerzo para convivir con la naturaleza, al cultivar plantas en miniatura que crecen en macetas, que no son nada menos que cáscaras de huevos. Según Gonzalo Cardozo, la idea corresponde a una de sus hijas, que asumió el desafió para embellecer de ésta forma su vivienda.

OTROS OBJETOS

El ingenio humano también hace que llantas en desuso, botellas plásticas, utensilios de cocina, prendas de vestir y una infinidad de objetos sean reciclados y prolonguen su vida útil, pero no precisamente para el objetivo que fueron fabricadas.


Innovadoras macetitas, hechas de cáscaras de huevo

Los muebles viejos no quedan exentos para ser "reutilizados"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todo espacio es bueno cuando se trata de crear jardines urbanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea