Inicio
Jueves 13 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tinglado se desploma por el peso de nevada en Eucaliptus


Así quedó la cancha de la Unidad Educativa "Elsa Omiste de Ovando"
El tinglado que cubría el polifuncional de la unidad educativa "Elsa Omiste de Ovando", de la localidad Eucaliptus, se desplomó por el peso de la nevada que se acumuló durante toda la noche, habiéndose producido el incidente entre las 05:00 y 06:00 horas de ayer.

El director del establecimiento, Javier Huarachi Collarana, informó que la persistente nevada que dejó aproximadamente 15 centímetros de espesor en el lugar, provocó la caída del tinglado que data de hace unos ocho o nueve años.

Tanto estudiantes como profesores, al ingreso de las clases quedaron sorprendidos con el hecho que les provocó susto, al pensar que el techo de alguna aula podría sufrir similar derrumbe.

Lo que celebran es que no hubo daños personales, sin embargo, se suspendieron las actividades educativas para precautelar la integridad de los estudiantes.

Los niños contaron que el techo de una iglesia evangélica también se había derrumbado.

La escuela tiene un alumnado aproximado de 150 estudiantes, entre niños y niñas de nivel inicial y primario, que por el momento no podrán usar la cancha, hasta que se reponga el techo.

Ayer, funcionarios de la municipalidad de Eucaliptus visitaron el lugar para hacer una inspección y tomar fotografías que acompañen un informe al ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal y así analizar alguna solución, sin embargo, hasta el momento no dieron ninguna orden.

"Afortunadamente no ha habido daños personales, pues ha ocurrido en horas de la madrugada, la portera fue la que escuchó cómo se desplomó el tinglado, y aunque hubo personas que a esa hora estaban por el sector vieron el hecho y se movilizaron enseguida", indicó Huarachi.

Más allá de este incidente, la autoridad educativa está preocupada por los vientos que se avecinan y si no se levanta la estructura derrumbada, puede ocasionar otros problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tinglado se desploma por el peso de nevada en Eucaliptus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea