Inicio
Jueves 9 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tilo una planta que calma la ansiedad


El tilo es una de las plantas de uso tradicional para combatir el estrés y problemas nerviosos, pues la infusión de esta especie vegetal logra calmar la ansiedad, el insomnio además que alivia los problemas de retención de líquido.

Para lograr estos resultados, se deposita la planta en un vaso o taza con agua hervida para obtener una infusión que debe tomarse por lo menos tres veces al día.

Esta planta tiene otras propiedades que favorecen al alivio de otros problemas de salud porque se utiliza como un antiespasmódico, antitusivo, diaforético, sedante, diurético, anti-inflamatorio.

Aunque parece un buen relajante, se debe tener también precaución y no exagerar en el consumo de las infusiones puesto que puede potenciar el efecto sedante de antihistamínicos, barbitúricos, benzodiazepinas y alcohol, por lo que se aconseja no administrar en forma conjunta. Se debe evitar su uso excesivo.

Esta planta se puede decir que se debe tomar como un auxiliar sintomático, pero no reemplaza lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad y se debe informar al galeno el uso de la hierba medicinal.

Entre otros antecedentes de las cualidades que tiene el tilo se conoce que calma los retortijones estomacales, modera la tos, estimula la transpiración y aumenta la producción de orina.

Esta planta se vende en los centros de expendio de hierbas o en farmacias, puesto que ya industrializadas se venden en bolsitas listas para preparar una infusión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tilo una planta que calma la ansiedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea