Inicio
Jueves 10 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2016
Miami (EE.UU.), 8 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tilikum la orca asesina tiene la salud deteriorada


"Tilikum", la orca macho, está en SeaWorld de Orlando (Florida, EE.UU.)
La salud de la orca macho Tilikum del SeaWorld de Orlando (Florida, EE.UU.), tristemente famosa por la muerte de su entrenadora, se está deteriorando al aproximarse a una edad límite para estos animales marinos, informó el parque.

"Nos entristece informar de que en las últimas semanas la conducta de Tilikum se ha hecho cada vez más letárgica", señaló el SeaWorld en un comunicado de prensa.

El parque considera que por el tamaño que tenía cuando fue capturada en 1983 Tilikum cuenta con unos 35 años, una edad que está muy cerca del límite de la esperanza de vida de las orcas machos.

Tilikum llegó hace 23 años a "formar parte de la familia SeaWorld", señala el comunicado en el que se hace hincapié en que la compañía no ha capturado ninguno de estos animales salvajes en los océanos desde hace 35 años.

Los veterinarios del parque creen que la orca está afectada por una infección bacteriana en los pulmones, pero la bacteria es muy resistente al tratamiento y hasta ahora no han encontrado una cura eficaz para combatirla.

"Es nuestro deber y nuestra pasión asegurar que le damos todo el cuidado que esté en nuestras manos", dijo Daniel Richardville, supervisor de entrenamiento de animales del parque.

Nuestros veterinarios están centrados en manejar su enfermedad de una manera que le permita comodidad y le dé una vida mejor. Como muchos animales viejos que enfrentan problemas de salud importantes, el estado de Tilikum puede sufrir variaciones, advierte.

El comunicado no hace referencia alguna al hecho que hizo a Tilikum conocida en todo el mundo

En 2010 y en medio de un espectáculo la orca, de seis toneladas, agarró por la cabellera a su entrenadora, Dawn Brancheau, la arrastró al fondo del tanque en el que se encontraban y la mujer murió asfixiada, según el informe forense.

Según se informó entonces, el cetáceo llegó al parque de diversiones de Orlando con antecedentes de haber atacado fatalmente a una entrenadora en Canadá y en 1999 un hombre apareció muerto sobre la espalda de Tilikum tras entrar durante la noche el tanque de la orca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tilikum la orca asesina tiene la salud deteriorada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea